Sociedad

La Fundación La Caixa destina 750.000 euros a ONG españolas en países en vías de desarrollo

65ymás

Foto: Europa Press/Fundación La Caixa

Sábado 1 de enero de 2022

3 minutos

Ayudará a países como Kenia, Bolivia, Malí o India, entre otros

La Fundación La Caixa dona 750.000 euros a ONG españolas en países en vías de desarrollo
65ymás

Foto: Europa Press/Fundación La Caixa

Sábado 1 de enero de 2022

3 minutos

A través de una convocatoria de cooperación internacional, La Fundación La Caixa empezará a colaborar con ONGs españolas en países en vías de desarrollo, con una dotación de más de 750.000 euros.

En un comunicado, la institución ha anunciado que ha seleccionado 19 proyectos de ocho comunidades autónomas y dirigidos a 14 países de África, Asia y Latinoamérica.

Ha argumentado que, en unos momentos en los que el mundo sufre la emergencia causada por la pandemia de Covid-19, la Fundación La Caixa "refuerza su compromiso con la cooperación internacional y las entidades españolas que están implementando proyectos en estos países".

la caixa donaciones

Por ello, el objetivo de la convocatoria es contribuir a la lucha contra la pobreza y las desigualdades mediante iniciativas que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.

Los 19 proyectos son de mejora de la salud, desarrollo socioeconómico y promoción de la educación y la formación, y provienen de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad de Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana.

Se llevarán a cabo en Bolivia, El Salvador, Etiopía, Guatemala, India, Kenia, Líbano, Malí, Mozambique, Nepal, Nicaragua, República Democrática del Congo, Sierra Leone y Zambia.

Tienen objetivos como el empoderamiento femenino, la mejora en el acceso al agua potable, la atención a la infancia vulnerable, la mejora de la salud maternoinfantil, la promoción del derecho a la educación, la salud y la seguridad alimentaria, el acceso a un trabajo digno y la prevención y tratamiento de la ceguera evitable, entre otros.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor