Empresas

El Corte Inglés, Vodafone, Campofrío, La Caixa...: empresas que se vuelcan con los mayores

Dani Martínez

Lunes 13 de abril de 2020

1 minuto

Compañías españolas están poniendo en marcha iniciativas y aportando recursos ante el coronavirus

Vodafone, Mutua, Campofrío, La Caixa, El Corte Inglés...: empresas que se vuelcan con los mayores
Dani Martínez

Lunes 13 de abril de 2020

1 minuto

Desde que estalló la pandemia del coronavirus son muchas las asociaciones y empresas que comparten de forma altruista información y consejos, ya sea para ayudar a pasar estos días confinamiento, prevenir el contagio o mitigar los efectos de la pandemia. En este escenario de solidaridad, algunas empresas españolas han ido más allá en su compromiso con las personas mayores.

Así, la Fundación Alares (@FundacionAlares), en colaboración con Campofrío (@Campofrio_es), ha habilitado una línea de teléfono gratuita (900 877 037) de atención y escucha activa de los mayores con el fin de prevenir el impacto emocional que tiene el aislamiento en las personas infectadas por Covid-19.

Expertos sociales y psicólogos, trabajadores de la compañía y voluntarios habituados a tratar con las personas mayores ofrecen conversación las 24 horas del día durante toda la semana a las personas de edad avanzada, al igual que información veraz sobre la pandemia. Esta colaboración de Campofrío se engloba dentro de su proyecto 'Mayores', una iniciativa para poner en valor la aportación que puede hacer este colectivo a la sociedad y mejorar su calidad de vida.

En este mismo sentido, la Fundación Vodafone España (@FundVodafone) ha sumado esfuerzos con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (@CEOMA_ong) y la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica (AECSBST), para poner en marcha un programa de acompañamiento telefónico a los mayores que se encuentran solos a través de las llamadas gratuitas al 900 920 268, en horario de 9 a 22 horas de lunes a viernes, los mayores podrán ponerse en contacto con voluntarios de Vodafone que les darán apoyo emocional con la intención de que en estos difíciles momentos se sientan más acompañados.

Usuario con una tablet de Samsung (Pixabay)

‘Tablets’ para paliar el aislamiento en residencias

Con el objetivo de brindar acompañamiento a mayores aislados por el coronavirus han surgido diversas iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías. La Fundación Mutua Madrileña (@fundacionmutua) ha anunciado la compra de 1.300 ‘tablets’ destinadas a paliar el aislamiento de los mayores que viven en residencias de la tercera edad. Estos dispositivos se distribuirán en residencias de diferentes comunidades autónomas y permitirán realizar videoconferencias a través de las cuales estas personas puedan contactar y ver a sus familiares.

En una iniciativa similar, Vodafone colaborará en un proyecto con la Fundación Universitaria del Bages y Zerintia Technologies para mejorar el seguimiento médico de mayores y enfermos crónicos de la zona de la Catalunya Central confinados en sus casas y con síntomas de coronavirus.

La compañía de telefonía ha dotado de tarjetas SIM de datos a los enfermos confinados y los servicios de 'Data-center', para que a través de las aplicaciones de telemedicina desarrolladas por Zerintia Technologies, enfermos y personal médico puedan estar conectados, realizar las visitas programadas y atender alertas. El proyecto repartirá tabletas con conexiones habilitadas entre los mayores y enfermos crónicos de las poblaciones colindantes al municipio de Manresa (Barcelona) con sintomatología de coronavirus.

Los mayores agradecen a El Corte Inglés la ayuda en sus compras: "Son gestos que no se olvidan"

Prioridad a los mayores

Para aquellos que necesiten salir a hacer la compra, tanto El Corte Inglés (@elcorteingles) como lo centros Hipercor y SuperCOR están dando prioridad a las personas mayores en todas sus compras. Para ello, cuentan con cajas rápidas exclusivas, prioridad para acceder a los locales entre las 10 y las 11h y la ayuda del personal para embolsar la compra o para cualquier otra cosa que necesiten.

Material sanitario… y hasta torrijas

CaixaBank (@caixabank) y Fundación 'la Caixa' (@FundlaCaixa) han entregado recientemente lotes de material sanitario contra el coronavirus en 200 residencias de mayores de Murcia y Andalucía en coordinación con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Consejería de Salud y Familias, respectivamente. Según CaixaBank, cada una de las cajas repartidas entre los centros geriátricos tiene un valor de 725 euros y contiene 120 mascarillas con distintos grados de filtración; 300 guantes; diez litros de solución hidroalcohólica; 30 batas desechables y cinco gafas de protección. La acción tiene un presupuesto total de 145.000 euros.

Y para hacer más llevaderos estos momentos complicados para muchas personas mayores, la franquicia española de comida rápida Rodilla (@RodillaSandwich) ha donado 8.000 torrijas artesanales a más de 40 residencias de mayores públicas y privadas de la región de Madrid. Los destinatarios de este dulce tradicional de Semana Santa son ellos y sus cuidadores, en una acción que ha sido coordinada con la Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?