Sociedad

Un gallego encuentra en la basura su cupón premiado con medio millón de euros

Stefano Traverso

Foto: Xavi Cabo

Miércoles 20 de diciembre de 2023

2 minutos

Había tirado su cupón pensando que no había ganado el premio

Un gallego encuentra en la basura su cupón premiado con medio millón de euros
Stefano Traverso

Foto: Xavi Cabo

Miércoles 20 de diciembre de 2023

2 minutos

Muchas personas compramos boletos de diferentes loterías con la ilusión de tener un golpe de suerte y llevarnos algún premio económico. Disfrutar nuestra vida sin problemas económicos y poder estar tranquilos en dicho aspecto, es lo que buscan todos lo que juegan la lotería.

Si bien todos buscamos un golpe de suerte, existen personas con dos golpes de suerte. Este es el caso de Ángel Leis Domínguez, un ciudadano de Galicia que ya había ganado en 1999 unos 30.000 euros en una lotería, y que nuevamente salió premiado el año pasado, con el premio mayor de 500.000 euros del cupón diario de la Once.

El hombre ya lleva tres décadas jugando a la lotería, y en esta ocasión le tocó el premio mayor gracias a la intuición de su hija, que le hizo recoger el cupón que había botado a la basura pensando en que no había salido premiado.

“Miré el resultado del sorteo por la mañana, pero vi que no había premio y lo tiré a la basura en el taller. Al mediodía saltó a los medios la noticia de que había jugado en Cee. Estábamos comiendo en casa y mi hija estaba enojada. Dijo que era casualidad que hubiera jugado en el municipio, con el mismo vendedor, y que yo no hubiera sido premiado”, indica.

Un gallego encuentra en la basura su cupón premiado con medio millón de euros

La hija de Ángel hizo que su padre busque el cupón en la basura, y su intuición terminó siendo correcta, pues se había llevado medio millón de euros. “Sacó el cupón de la basura y empezó a gritar. Me puse nervioso. Nunca pensé que esos gritos fueran porque había tocado el cupón”, asegura el ganador.

Ángel Leis Domínguez cuenta que inicialmente quisieron guardar el secreto del premio en el núcleo familiar, pero que la noticia corrió rápidamente como la pólvora y ahora todos lo saben. El ganador del medio millón de euros cuenta que aún sigue trabajando y asegura que vive más tranquilo, pero con cabeza. Sin embargo, también afirma que se ha dado unos cuantos caprichos, como un coche de alta gama y regalos familiares.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor