Sociedad

Gladys Bravo, la "abuela fitness" que es todo un referente en las redes sociales

María Bonillo

Foto: Instagram: @gladysbravo.fitness

Miércoles 16 de marzo de 2022

17 minutos

A sus 69 años es modelo de lencería, campeona en fisicoculturismo y entrenadora fitness

Gladys Bravo, la "abuela fitness" que es todo un referente en las redes sociales
María Bonillo

Foto: Instagram: @gladysbravo.fitness

Miércoles 16 de marzo de 2022

17 minutos

Gladys Bravo Berríos tiene 69 años y su trabajo como modelo de lencería y el fisicoculturismo la han hecho muy popular en redes sociales como Instagram. Desde Chile, Gladys rompe estereotipos y demuestra que la edad no es más que un número.

"Con orgullo digo, mi mayor felicidad está en sentirme ganadora en la vida con todo lo que conlleva, sin ceder a los obstáculos, cuesta tan poco ser feliz, sólo una decisión", escribía en sus redes sociales. 

Tal y como explica en sus redes, lleva 54 años dedicándose al deporte: ha sido campeona nacional y absoluta, y subcampeona sudamericana el pasado 2021. Actualmente es entrenadora personal, y además comparte diariamente su rutina habitual de ejercicios con sus más de 39 mil seguidores, que siguen creciendo.

Su dedicación al fisicoculturismo, que consiste en la práctica de ejercicios físicos, gimnásticos y de pesas, dirigidos al desarrollo de los músculos del cuerpo, ha hecho que se la conozca en su país como "la abuela fitness", y no es para menos, ya que es capaz de levantar hasta 100 kilos con las piernas y 45 con los brazos. 

Más allá de su trabajo como modelo de lencería y entrenadora fitness, Gladys también tiene tiempo para dedicar a la meditación, un ejercicio que considera "importantísimo" en su vida, el cual le permite "mantener el equilibrio sin ser sobrepasada por el ego, centrada sólo en mi propósito".

Gladys no duda en compartir sus secretos, rutinas, emociones y apoyo en sus redes sociales con cada una de sus publicaciones, convirtiéndose en todo un referente y "modelo a seguir" para todos sus seguidores: "Cambia tus creencias limitantes, sin preguntar si está bien o no, decídelo tú. El tiempo te dará razón y satisfacción".

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor