Sociedad

El Gobierno aprueba 900 millones de euros para que las CCAA modernicen su economía de los cuidados

Marta Jurado

Martes 2 de agosto de 2022

2 minutos

La partida irá destinada a mejorar la Ayuda a Domicilio, teleasistencia y atención a dependientes

Ayuda a domicilio
Marta Jurado

Martes 2 de agosto de 2022

2 minutos

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes la propuesta de distribución territorial de casi 900 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para financiar proyectos de activación de la economía de los cuidados. Ésta irá destinada a autonomías y ayuntamientos para reforzar sus servicios sociales, fundamentalmente invirtiendo en nuevas tecnologías que beneficien sobre todo en ciudadanos dependientes y de entornos rurales.

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo, que el Gobierno destinará esta cantidad global para su distribución territorial entre las comunidades autónomas, dentro de un plan de recuperación que persigue mejorar la inversión en servicios básicos para las personas dependientes.

 

La teleasistencia a mayores de 80 años bate récords en Barcelona (Foto Bigstock)

Especial atención al ámbito rural

Dentro de los objetivos de esta iniciativa está a dar apoyo a las curas de larga duración con equipos domiciliarios, sistemas de teleasistencia y nuevas tecnologías, "con especial atención a los cuidados en el ámbito rural". Además, ha dicho, lleva consigo la oportunidad de crear empleo de calidad y de generar efectos positivos en el tejido económico.

También se destinará parte de este presupuesto al plan de renovación de los servicios sociales del ámbito local, pensando también en la transformación tecnológica y dentro del plan España País Accesible para eliminar barreras en las administraciones públicas, en las privadas, en los trabajos y en los transportes.

Sobre el autor:

Marta Jurado

Marta Jurado

Marta Jurado es periodista especializada en Sociedad, Economía, Cultura, Política y redactora en el diario digital 65Ymás desde sus inicios. Licenciada en la Universidad Carlos III ha trabajado en medios de tirada nacional como El Mundo Público y las revistas Cambio16 y Energía16. Tiene además experiencia en comunicación corporativa de empresas e instituciones como BBVA o INJUVE.

… saber más sobre el autor