
El grito de indignación de Josefina por los incendios: "Se olvidaron de mi barrio"
La mujer denuncia que nadie se acercó a Castrocalbón

Josefina, vecina de Castrocalbón, una de las localidades más afectadas por los incendios forestales en Castilla y León, ha puesto el grito en el cielo tras el abandono que ha sufrido su barrio durante el siniestro.
En un vídeo publicado por RTVE Noticias, la mujer mayor ha relatado la impotencia que sintió mientras el fuego devoraba su hogar y el de personas cercanas. "Se olvidaron de mi barrio, allí no fue nadie. No llevaban mangueras, no tenían medios. Había mangueras en el ayuntamiento y enfrente de mi casa había una toma de boca de incendios y nadie fue a abrirla".
Josefina relata que el incendio destruyó su casa, la de su prima, la de su vecina y prácticamente todo el barrio. "Ardió mi casa, ardió la de mi prima, la de mi vecina, el barrio entero de Castrocalbón. Todo por culpa de unos ineptos, de unos imbéciles. Me he quedado sin nada", aseguró visiblemente afectada.
@rtvenoticias Se llama Josefina, es vecina de #Castrocalbón, una de las localidades afectadas por los #IncendiosForestales de #León. Denuncia el olvido en el que se quedó su localidad mientras su casa y el barrio entero ardía: "Todo por culpa de unos ineptos". Hoy, varios vecinos se han concentrado para pedir el nivel 3 de emergencia y que el Gobierno tome el mando en la extinción de los #incendios Info en DIRECTO y al minuto en #canal24horas, #rne y rtve.es/noticias #noticias #noticiastiktok ♬ sonido original - RTVE Noticias
Varios vecinos se han concentrado en la localidad para exigir que se declare el nivel 3 de emergencia, de manera que el Gobierno pueda asumir la coordinación de las labores de extinción y movilizar recursos adicionales para poder controlar los incendios y proteger a la población.
Josefina, indignada por la nula ayuda que recibió su barrio, asegura también que “los pocos que vinieron no llevaban mangueras, no tenían medios. Había mangueras en el ayuntamiento y frente a mi casa una toma de boca de incendios, y nadie fue a abrirla”, relató.
La indignación de Josefina y de todos los residentes de Castrocalbón pone de manifiesto la preocupación generalizada por la protección de las viviendas y de los vecinos ante la amenaza de los incendios forestales. La población espera que se tomen medidas para garantizar que nadie quede desamparado ante estas catástrofes.