Sociedad

Hackean el robot de cocina de Lidl y descubren que tiene un micrófono oculto que podría espiarte

65ymás

Viernes 14 de junio de 2019

2 minutos

El Monsieur Cuisine Connect cuenta una versión desactualizada de Android 6.0

Hackean el robot de cocina de Lidl y descubren que tiene un micrófono oculto que podría espiarte

Se ha convertido en un superventas, suponiendo una seria amenaza para la popular Thermomix. Monsieur Cuisine Connect, el robot de cocina de Lidl (@lidlespana), ha arrasado gracias a sus múltiples funciones a un precio asequible. Salió a la venta hace unos días en los supermercados y en la tienda online y se agotó de inmediato. Sin embargo, lo que muchos desconocían es que tiene un micrófono oculto en su interior. 

Así lo ha desvelado una web francesa, que junto a dos youtubers ha hackeado la pantalla del robot y ha logrado usarla como si fuese una tablet, descubriendo importantes problemas de seguridad y de privacidad. La presencia del micrófono no se incluye en la descripción, ni en el manual de instrucciones. Lidl asegura, no obstante, que "se requiere una acción específica para que el micrófono funcione" y justifica su existencia en el hecho de que en un futuro el Monsieur Cuisine Connect podrá recibir indicaciones por voz.

El medio francés ha publicado un vídeo en el que dos personas, Alexis Viguié y Adrien Albisetti, logran activar el micrófono y usarlo a través de la aplicación voz Discord. Además, insisten en que no forma parte de la tablet a través de la cual el usuario puede seguir las recetas.

Su sorpresa aumenta al descubrir que el dispositivo está equipado con Android 6.0, una versión que no se actualiza desde octubre de 2017 y que podría estar expuesta a vulnerabilidades de seguridad. Descubierta esta puerta, estos franceses, consiguieron jugar a Doom, un famoso videojuego multijugador, en la pantalla de 7 pulgadas del robot de cocina. Incluso probaron a ver vídeos de Youtube y navegar por algunas webs.

Monsieur Cuisine Connect

Mucho más barato que la Thermomix

Esta nueva versión del robot de cocina de Lidl se puso a la venta a un precio de 359 euros, significativamente inferior al TM-6, la última versión de Thermomix, que supera los 1.200 euros.

Al igual que el que se lanzó el año pasado, destaca por la posibilidad de conectarse a la red WIFI para descargar recetas gratuitamente y sin necesidad de suscripción, siendo el propio robot el que sigue el paso a paso a través de la pantalla táctil LCD, evitando así la necesidad de conexión Bluetooth y dispositivo móvil externo.

El robot cuenta con diez funcionalidades: cuece, cocina al vapor, bate y amasa, emulsiona, mezcla, pica, sofríe, pesa y tritura. Asimismo, cuenta con una báscula integrada en el recipiente que ayuda a pesar correctamente los ingredientes. Con sus 10 niveles de velocidad más función turbo, una potencia máxima de 1200W-1000W para la función de cocción y de 800W para la batidora, el robot puede cocinar una gran variedad de platos salados y de repostería. Otra de las bondades de la Monsieur Cuisine Connect es la capacidad de su vaso, que es de tres litros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?