Sociedad

Hallan unos pantalones Levi's con más de 100 años en una mina abandonada de Estados Unidos

María Bonillo

Foto: YouTube: Ghost Town Living

Viernes 3 de septiembre de 2021

7 minutos

Los pantalones se encontraban en un relativo buen estado, incluso se podía distinguir la marca

Hallan unos pantalones Levi's Strauss con más de 100 años en una mina abandonada de Estados Unidos
María Bonillo

Foto: YouTube: Ghost Town Living

Viernes 3 de septiembre de 2021

7 minutos

La pandemia del coronavirus ha provocado un cambio en nuestras vidas, en mayor o menor medida nos hemos visto afectados, y eso nos ha llevado a tomar ciertas decisiones que en otro momento hubieran podido no llevarse a cabo. Es lo que le sucedió a Brent Underwood, un empresario estadounidense que se instaló en un pueblo minero abandonado de Cerro Gordo, en California, para pasar la pandemia en 2020, según informa El Mundo

Durante ese tiempo, y hasta ahora, se ha dedicado a explorar las minas y compartir sus experiencias en sus redes sociales (@brentwunderwood). Su último hallazgo es el que ha llamado más la atención

"¡Encontré unos pantalones Levi's Strauss!", anunció en el vídeo de YouTube, un descubrimiento que ha dado la vuelta al mundo por el estado en el que se encontraban los pantalones: a pesar de los más de 100 años que han pasado allí enterrados, se han conservado en un relativo buen estado, manteniendo su característico color azul y los botones donde se podía ver el nombre de la marca.  

Una aventura de 6 horas bajo tierra

Los pantalones fueron encontrados en una mina fantasma del siglo XIX, dentro del pozo Jefferson, situada en el pueblo Cerro Gordo, que el empresario de 32 años ha decidio comprar. 

"No salió exactamente como esperaba, pero al final, ¡encontré algo que había estado buscando durante mucho tiempo!", comentó en el vídeo publicado. 

Su idea era pasar algunas semanas allí durante el confinamiento, pero finalmente ha decidido quedarse. Ha comprado el lugar por 1,4 millones de dólares, según informa Chicago Today, con la idea de transformarlo en un destino turístico, a pesar de que el pueblo carece de electricidad, gas y apenas tiene Internet. 

El siguiente paso de Brent es realizar una prueba de carbono a los pantalones para saber exactamente cuánto tiempo llevan en la mina. Hasta el momento, permanecerán en un museo que él mismo está montando en uno de los viejos edificios del pueblo. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor