Sociedad

El Imserso responde a las críticas por el retraso de los viajes

María Bonillo

Foto: Europa Press/Bigstock

Viernes 22 de octubre de 2021

3 minutos

Era necesario "un escenario de certidumbre y la existencia de una oferta turística suficiente"

Viajes del Imserso. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Europa Press/Bigstock

Viernes 22 de octubre de 2021

3 minutos

Tras la incertidumbre en torno a los viajes del Imserso, el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha explicado que era necesario “un escenario de certidumbre acompañado de la existencia de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación”. Esta explicación la daba en la circular recientemente emitida por el organismo en la que informaba de la adjudicación provisional del programa de turismo social. 

El Imserso ha destacado que “la fase más compleja de contratación se ha cerrado en apenas tres meses, y habiendo superado una suspensión cautelar por recursos ante el Tribunal de Recursos Contractuales y una actuación relativa a la competencia dictaminada por la CNMC que se ha solventado sin mayores incidentes”.

Además afirma que “si la licitación de los viajes se hubiera adelantado a marzo o abril, no habría sido posible la organización de las ofertas por parte de las empresas”.

El PP exige al Gobierno que formalice los contratos del Imserso y del Programa de Termalismo. Foto: Europa Press

"Afortunadamente el sector turístico español se reactivó este verano"

Para que los viajes se pudieran reanudar tras la obligada interrupción por la pandemia, "debían darse dos condiciones imprescindibles: la primera y más importante es que existiera una situación de seguridad razonable respecto a la Covid-19; aspecto que se ha logrado estos meses atrás por el importante nivel de inmunización alcanzado gracias el extraordinario esfuerzo en vacunación que ha realizado España”, sostiene el Imserso.

“La segunda condición era la existencia de ese escenario de certidumbre acompañado de la existencia de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación”, concluye.

 

Termalismo del Imserso: ¿Qué servicios incluye el programa?

Programa de Termalismo

En cuanto al programa de Termalismo, el Imserso revela que “se está en el proceso avanzado de contratación de establecimientos para atender a la demanda de plazas que los usuarios han solicitado en un plazo que finalizó el pasado 1 de octubre”.

“La puesta en marcha se comunicará a las personas beneficiarias en cuestión de semanas”, asegura.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor