Sociedad

Se encuentra con un inesperado problema al renovar el carnet de conducir a los 101 años

María Bonillo

Foto: TikTok: @maquiabella

Viernes 10 de septiembre de 2021

4 minutos

Superó el examen médico sin problemas, pero el sistema informático no admitía su edad

El inesperado problema de un hombre para renovar el carnet de conducir a los 101 años
María Bonillo

Foto: TikTok: @maquiabella

Viernes 10 de septiembre de 2021

4 minutos

En España no hay un límite de edad máxima hasta la que poder conducir. Siempre que se superen los éxamenes necesarios, que consisten en un reconocimiento psicotécnico en un centro autorizado (revisión de la vista, el oído y las capacidades sensoriales) y pague las tasas preceptivas para la renovación del carné, podrá seguir conduciendo. 

Depende de cada persona. Pero, aún así, resulta sorprendente ver cómo se puede seguir al volante incluso a los 101 años. Es el caso de este hombre que, a pesar de su edad, ha llamado la atención en las redes sociales por su buen aspecto y vitalidad. 

Su nieta ha sido quien ha compartido la historia de cómo ha tenido problemas para renovar el carnet de conducir, no porque tuviese dificultades para superar los éxamenes, sino porque el sistema informático de la DGT no admitía edades superiores a los 99 años, según explica en el vídeo.

 

@maquiabella

🙌LOS PROBLEMAS DE TENER 101 AÑOS🙌 ##elabuelodetiktok ##101años ##abuelo ##familia ##vacaciones ##increible ##grandfather ##101years ##santander

♬ Comical and a little silly carefree music(831995) - Etsuo Kawasaki

Los problemas de tener 101 años

Superado el exámen médico correspondiente y con todos los puntos del carnet de conducir, porque nunca ha cometido ninguna infracción, nada le impedía renovar su carnet, excepto ese error informático. "Lo han tenido que mandar a Santander y me han tenido una hora esperando", se quejaba en el vídeo compartido por su nieta en TikTok.

Finalmente pudo renovarlo, así lo contó su nieta en sus redes sociales, demostrando además que su abuelo era más hábil que ella con el coche: "Esta maniobra a mi me lleva un rato. Pues él la hace automáticamente", comentaba en otro vídeo.

 

@maquiabella

El abuelo conduce mejor que yo! ##abuelo ##familia ##101años ##toyota ##miabueloconduce ##eterno ##comonuevo

♬ sonido original - maquiabella

 

Son muchos los que han reaccionado a esta historia, la gran mayoría mandando mensajes de admiración hacía su abuelo, deseando poder llegar a esas edad con la misma lucidez y vitalidad que muestra el hombre. 

"Me dices que tiene 70 o 65 y me lo creo sin problema. Como se nota quien se cuida y se ha cuidado bien siempre", "Tengo 28 años y os puedo asegurar que este señor que lleva caminando por la tierra desde 1920 me va a enterrar", "Este hombre está mejor que yo a los 24", eran algunos de los comentarios recibidos. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor