Tecnología

DNI, carné de conducir, tarjeta sanitaria o de crédito: ¿Qué podemos llevar en el móvil?

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 4 de diciembre de 2020

1 minuto

DNI, carné de conducir, tarjeta sanitaria o de crédito: ¿Qué podemos llevar dentro del móvil?
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 4 de diciembre de 2020

1 minuto

Cada vez son más las personas que lo llevan todo en el móvil. Sin darnos cuenta, este aparato electrónico para realizar llamadas se ha terminado convirtiendo, además de en una agenda, despertador o cámara de fotos, en una auténtica cartera donde podemos llevar nuestras tarjetas de crédito, billetes de avión, tarjetas sanitarias, permiso de conducir y, próximamente, nuestros DNI.

Hoy en día es raro encontrar a una persona que no tenga móvil ya que, según algunos estudios, ya hay más móviles que humanos. Y más raro es aún que se nos olvide salir a la calle sin él. Por ello, ¿hay una forma más cómoda que llevarlo todo ahí? Ahora que, además del móvil, la cartera y las llaves de casa, tenemos que llevar el gel desinfectante y las mascarillas, ¿qué tal si reducimos el peso e introducimos alguna de estas cosas dentro del móvil? Sin duda, una solución bastante cómoda.

Pero ¿qué podemos llevar dentro del móvil?

  • Tarjetas de crédito: hay datos que indican que el número de clientes que usan el móvil para pagar en comercios ha aumentado en un 57% en 2020. Se trata de una forma fácil, rápida e higiénica de pagar. Además, puedes ver el importe marcado en el datáfono sin necesidad de que nadie coja tu tarjeta y se la lleve a otro sitio. Puedes hacerlo desde tu Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay o desde las propias Wallet de los bancos. Se trata de un dispositivo muy seguro y en el caso de perdida del móvil, deberemos actual como con cualquier otra tarjeta, cancelarla cuanto antes.
     
  • Tarjetas de fidelidad: las del supermercado, gasolineras, tiendas de ropa, compañías telefónicas…. Con todas estas aplicaciones ya puedes desde pagar, comprar o aplicar tus descuentos o puntos, y todo, desde tu teléfono móvil.
     
  • Billetes de tren o tarjetas de embarque: si eres de los que no tiene impresora en casa, podía resultar un problema comprar un billete o una entrada por internet ya que necesitabas imprimirlo. Pero ahora ya no es necesario, ya que este tipo de documentos podemos llevarlo en el móvil ahorrando además papel y conservando el medio ambiente. En el caso de las tarjetas de embarque para los aviones, si eres de las personas precavidas a las que le gusta hacer todo con tiempo y, además, evitar colas de facturación, llevar la tarjeta de embarque en el móvil puede serte de gran ayuda. Para obtenerla simplemente tienes que realizar la facturación online y al final del proceso te indicará escoger entre generar un Pdf para imprimir los billetes o que te envíen el embarque al móvil. Si eliges esta segunda opción podrás recibirlo bien por SMS, descargada en iPhone Passbook, o en la app de la propia compañía.
Móviles convertidos en carteras Foto: bigstock
  • DNI: el próximo DNI electrónico (DNIe 4.0) podremos usarlo desde el móvil con la aplicación 'DNIe en el móvil' en la que se está trabajando actualmente y se espera que esté próximamente disponible. Con ella podremos identificarnos utilizando simplemente nuestro smartphone, al igual que ya hacemos con otros documentos oficiales. Estará disponible tanto en dispositivos Android como en iPhone. Se trata de uno de los documentos que más resiste y por el que aún tenemos que seguir llevando la cartera.
     
  • Tarjeta Sanitaria: ya hay comunidades autónomas, como Madrid, que disponen de estas tarjetas sanitarias virtuales. Con ellas se facilita un punto de acceso único. Además de no tener que llevar físicamente la tarjeta con este tipo de aplicaciones podemos acceder directamente al historial médico o tener alertas entre otras acciones.
  •  
  • Carné de Conducir: a través de la aplicación móvil miDGT podemos llevar tanto el permiso de conducción como el resto de documentación del vehículo en el móvil, así como hacer alguna gestión administrativa. Antes de descargar la app será necesario estar dado de alta en el sistema cl@ve.
Móviles convertidos en carteras Foto: EuropaPress
  • Pasaporte: aunque no es un método oficial, podemos llevarlo encima a través de Telegram Passport.
Móviles convertidos en carteras Foto: bigstock
  • Llaves: la tecnología ha llegado a nuestros hogares a través de la domótica, la cual incluye, entre otras ventajas cerraduras inteligentes. Estas cerraduras con conexión wifi o bluetooth para poder activarlo desde cualquier sitio nos van a evitar tener que seguir cargando con esos molestos manojos de llaves.
0

No hay comentarios ¿Te animas?