Las luces de Navidad ya se han encendido, los dulces típicos de estas fiestas se venden en los supermercados y los anuncios propios de esta época del año están disponibles en todas las plataformas existentes.
Uno de los anuncios que más está llamando la atención en redes sociales ha sido creado por Charlie’s Bar, un pub de la localidad de Enniskillen, en Irlanda del Norte.
Protagonizado por una persona mayor y un perro, la historia invita a acordarse de que no todos tienen la suerte de poder pasar estos días tan familiares con sus seres queridos.
"Aquí no hay extraños, solo amigos que aún no has conocido (W. B. Yeats). La Navidad puede ser una época muy alegre para algunos y dolorosamente difícil para otros. Una cosa es segura: siempre recibirá una cálida bienvenida cuando entre por nuestras puertas", escribía el bar en su cuenta de Instagram junto con el vídeo del anuncio.
"Si estás solo en esta temporada festiva, ven a charlar"
En las imágenes, vemos como el protagonista se dirige al cementerio para llevar flores a la tumba de su mujer, y después decide acudir a su bar de confianza donde se sienta solo.
Lo que no sabe el protagonista es que poco le durará la soledad porque un perro, que también está solo, empieza a relacionarse con él, hasta el punto de sentarse junto a él, y disfrutar mutuamente de su compañía.
Porque este es precisamente el mensaje que quiere transmitir el bar: que nadie se sienta solo durante estos días, y por eso han decidido que "estaremos abiertos el día de Navidad, así que si estás solo en esta temporada festiva, ven a charlar".
El anuncio no ha dejado indiferente a los usuarios que mostraban su emoción en comentarios: "La Navidad es un día muy duro para muchos. Es importante controlar a los que están solos. Especialmente si tuvieron un duelo este año", "Y la verdad es que mucha gente ve a las personas mayores, pasa junto a ellas y nunca se detiene para dedicarles la hora del día. A propósito salgo de mi camino para detenerme y hablar con ellos. Pruébelo y se sorprenderá de lo mucho que una conversación alegrará esos días. Y tienen algunas historias hermosas que contar" o "Gracias por este mensaje, me conmovió, tengo 4 hijos y estamos solos. No tenemos familiares con quienes compartir alegrías y tristezas. Me dio paz y esperanza", son alguno de ellos.