Internacional

Conoce a Ruth Westheimer, la estrella mediática de 91 años de Estados Unidos

Teresa Rey

Martes 12 de noviembre de 2019

2 minutos

Se hizo famosa en los años 80 por ser pionera en tratar temas de sexualidad

Ruth Westheimer (Wikipedia)

La alemana Ruth Westheimer (@AskDrRuth) o coloquialmente la doctora Ruth es toda una entidad en Estados Unidos. ¿Sabes por qué? Sus programas radiofónicos y televisivos de temática sexual la han convertido en toda una “doctora Ochoa” de este país. Así la definen desde la editorial Planeta que ha publicado su obra Sexo para Dummies. Pero este no es el único libro de esta mujer de 91 años, en su haber tiene más de 30 obras, además de vídeos y software informático.

En Norteamérica fue pionera en la creación de un nuevo concepto de comunicación en la década de los 80 conocido como “Media Psychology”, al encargarse de un programa radiofónico llamado “Sexually Speaking”. Algo así como el programa de televisión “Hablemos de Sexo”, que en la España de los años 90 presentó la citada sexóloga Elena Ochoa bajo la dirección de Narciso Ibáñez Serrador.

Desde Suiza a Estados Unidos

Su vida no ha sido precisamente un camino de rosas, pues tras la detención de su padre por las SS en el año 1933 debido a su origen judío, su familia tuvo que huir a Suiza. Allí ingresó en una escuela y perdió el rastro a sus familiares, que cree fueron asesinados en el campo de concentración de Auschwitz.

Vivió en Palestina y Francia, en París, donde se licenció en psicología, hasta que se trasladó a Estados Unidos, país en el que se especializó en sociología y sexualidad. Hasta que se introdujo en los medios de comunicación y comenzó a hablar de temas que en los 80 aún en Estados Unidos eran tabú. Ella considera que no fue la primera en tratar estos asuntos, pero que sí influyó el momento en el que lo hizo, ya que fue cuando empezaron a aparecer los primeros casos de SIDA.

Pregunta a la Dra. Ruth

Su especialización en sexo y su forma de transmitir al público general es lo que le han otorgado prestigio y fama en el país donde reside. Es una apasionada de lo que hace y no se cansa de hablar de sexo. Con 91 años sigue al pie del cañón. Su programa de televisión “Ask Dr. Ruth”, es decir, “Pregúntale a la doctora Ruth”, tiene muchos seguidores al igual que su Twitter, en el que es especialmente activa.  

El buen humor y la naturalidad con la que aborda la sexualidad es lo que ha mantenido a Ruth Westheimer, cuyo verdadero nombre es Karola Ruth Siegel, como una de las personas más populares en EE.UU. Es una verdadera estrella mediática, ya que además de su programa participa en numerosos eventos, en los que el sexo, cómo no, es siempre el tema estrella.

0

No hay comentarios ¿Te animas?