Internacional

Kim Jong Un exhibe al mundo su misil intercontinental vestido como Tom Cruise en 'Top Gun'

Raúl Arias

Viernes 25 de marzo de 2022

3 minutos

El dictador realiza una demostración de fuerza vestido con una cazadora de cuero y gafas de sol

Kim Jong Un exhibe al mundo su misil intercontinental vestido como Tom Cruise en 'Top Gun'
Raúl Arias

Viernes 25 de marzo de 2022

3 minutos

El dictador norcoreano Kim Jong Un ha reaparecido para recordad a sus vecinos que él también tiene armamento para defenderse y llegar al otro lado del Pacífico. 

Vestido como si fuese Tom Cruise en Top Gun, es decir, con cazadora de cuero y gafas de sol, se le ha visto rodeado de militares en un vídeo propagandístico en el que muestran con lanzan un misil intercontinental y lo celebran. No tiene desperdicio. 

Así, las propias autoridades norcoreanas han confirmado que se trata del misil intercontinental 'Hwasong 17' y es la primera prueba de este tipo desde 2017.

Corea del Sur ya había acusado este jueves a Corea del Norte de este lanzamiento horas después de que el Estado Mayor surcoreano informara de que Pyongyang había disparado un proyectil hacia el mar de Japón, conocido también como el mar del Este.

De hecho, las autoridades surcoreanas dispararon este jueves varios misiles balísticos y de crucero –un misil tierra-tierra Hyunmoo II, un misil táctico de corto alcance y un misil Haesong II–, hacia el mar de Japón en respuesta a este movimiento por parte de Corea del Norte. 

Este misil balístico intercontinental, lanzado desde el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, voló 1.090 kilómetros durante 4.052 segundos mientras alcanzaba una altitud máxima de 6.248,5 kilómetros antes de alcanzar su objetivo en el mar del Este, según recoge la agencia de noticias estatal KCNA.

"La nueva arma estratégica de la República Popular de Corea mostrará claramente el poder de nuestra fuerza estratégica al mundo entero una vez más. Esta será una ocasión para confirmar la modernidad de nuestra fuerza estratégica", ha señalado Kim Jong Un.

Así, ha advertido de que "quien intente atentar contra la seguridad" del país "lo pagará muy caro". "Nuestra capacidad de defensa estatal hará preparativos exhaustivos para una larga confrontación con el imperialismo estadounidense sobre la base de la tremenda fuerza técnica militar inquebrantable, incluso ante cualquier amenaza militar y chantaje", ha agregado.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor