Internacional

Un soldado de EEUU y una francesa reviven su amor 75 años después del 'día D'

65ymás

Foto: France 2

Miércoles 12 de junio de 2019

2 minutos

Se reencontraron con motivo del aniversario del desembarco de Normandía

Un soldado de EEUU y una francesa reviven su amor 75 años después del 'día D'

Esta es la historia de Kara Troy Robbins y Jeannine Gayan. La de un soldado estadounidense y de una francesa que se conocieron durante la Segunda Guerra Mundial, se enamoraron y vivieron una dolorosa despedida. De esas historias que inspiran novelas, películas y canciones inolvidables, porque la realidad, en la mayoría de las ocasiones, supera y mejora a la ficción. Ahora, 75 años más tarde, se han reencontrado, besado y recordado por unos instantes ese amor de juventud. Todo gracias a la cadena de televisión France 2 y a los actos conmemorativos del desembarco de Normandía.

France 2

 

Pero no vayamos tan deprisa y conozcamos bien esta historia. Debemos trasladarnos en el tiempo a 1944 y a una aldea del Gran Este francés, región fronteriza con Alemania. En ese instante temporal se conocieron y se enamoraron dos jóvenes.

Kara Troy Robbins llegó a tierras galas junto a los miles de soldados que participaron en el desembarco de Normandía, conoció a Jeannine Gayan y vivieron un intenso y efímero amor durante unas semanas. Pero tuvieron que despedirse. A Kara Troy Robbins le destinaron al frente y se dijeron adiós jurándose amor eterno.

Pero la vida siguió, pasaron los años, los matrimonios, los hijos... en fin... una vida y la pareja jamás volvió a verse ni a encontrarse. No hubo cartas. Nada. Sólo el recuerdo de un intenso amor vivido en tiempos de guerra. "Le dije que tal vez volvería y la llevaría conmigo, pero no fue así", explica Kara Troy. 

Han tenido que pasar 75 años para que el destino, la casualidad o la alineación astral necesaria se produjera para que Kara Troy y Jeannie volvieran a encontrarse. Con motivo del 75 aniversario del Desembarco, Kara Troy iba a participar como veterano en los actos conmemorativos, por lo que una asociación se acercó a su casa a conversar con él y rememorar tiempos pasados. De esa charla cargada de recuerdos salió a la luz una fotografía de una joven francesa escondida entre documentos y papeles. Era Jeannie.

France 2

 

En ese instante entró en escena la cadena de televisión France 2, que al conocer la historia se puso a investigar a esa misteriosa mujer. Kara Troy les dijo que probablemente ya habría fallecido, pero los periodistas la encontraron y le dieron la noticia: "Está viva, la hemos encontrado". Entonces comenzaron todos los preparativos para el reencuentro.

El veterano de guerra volvió a Europa para la conmemoración del desembarco y France 2 hizo posible que los enamorados se pudieran ver, besar y volver a jurar amor eterno como hicieran hace ya 75 años.

Jeannine Gayan tiene ahora 92, es viuda (igual que él) y vive en una residencia en Montigny-les-Metz, en Monsela. Cuando se encontraron se besaron y se acariciaron. Se creó una burbuja en la que el tiempo no había transcurrido. "Siempre te he amado, siempre", le dijo él. "Yo también lo amo, siempre pensé que volvería", aseguró ella. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?