Iván Esturillo (@ivanesturillo) es un creador de contenido granadino que se ha hecho viral en redes sociales por sus parodias a los sanitarios. 'La enfermera ambulante', 'Qué dura es nuestra sanidad', o 'Cosas de centro de salud', son algunos de los títulos de sus vídeos que acumulan cada vez más visualizaciones.
Lo cierto es que las parodias del TCAE, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, se caracterizan por su acento granadino, no dejan indiferente a los profesionales sanitarios, que no dudan en dejarle en comentarios, si están de acuerdo o no con lo que transmite Esturillo, y aprovechan los vídeos para dejar también sus propios testimonios y peticiones.
Recientemente, el cómico ha concedido una entrevista a Granada Hoy, donde ha confesado por qué ha decidido hacer sus vídeos con pelucas, pinzas de pelo, y las batas llenas de bolígrafos: "Es verdad que algunas compañeras las usan, porque el 80% por los sanitarios son mujeres, pero creo que fue sobre todo para darle colorido".
Quiere visibilizar la labor de todos los trabajadores del hospital
Lo cierto es que Esturillo tiene claro que con sus vídeos quiere visibilizar la labor de todos y cada uno de los profesionales que trabajan en el hospital, y que no necesariamente son sanitarios. De ahí que no se olvide de las limpiadoras, las empleadas de la lavandería, de laboratorio, los técnicos de mantenimiento: "Imagínate lo que podría ser un quirófano o una UCI sin limpiadoras. Todos somos importantes", comenta al medio mencionado anteriormente.
Otro de los aspectos que ha querido aclarar es que aunque parte de una idea, sus vídeos son improvisados, sin guion previo.
Y como no, en sus publicaciones deja claro que sus raíces granadinas son muy importantes para él, de ahí que una de sus palabras más repetidas sea "niñaaaaa". "Mi abuela siempre le ha dicho"niñoooooo" a mi abuelo a pesar de la edad. Es una forma de hablar muy de aquí y a mí me encanta", asegura al medio.
El éxito de sus vídeos ha llevado al cómico a traspasar la pantalla y el próximo 21 de enero se subirá a un escenario para entretener a todos los asistentes con su show, Turno de mañana. El evento tendrá lugar en Dúrcal, Granada, y las entradas ya están agotadas.
Aunque le da un poco de miedo actuar delante de 400 personas, ha asegurado que a todos los asistentes les espera más de una sorpresa.