Sociedad

Joaquín de los Reyes y Anne Igartiburu ponen fin a los tópicos sobre la generación sénior

65ymás

Foto: Vida Silver IFEMA

Martes 25 de enero de 2022

2 minutos

Conversan sobre los retos del colectivo de más de 55 años

Joaquín de los Reyes y Anne Igartiburu ponen fin a los tópicos sobre la generación sénior
65ymás

Foto: Vida Silver IFEMA

Martes 25 de enero de 2022

2 minutos

Fiel a su compromiso de apostar por el colectivo de mayores de 55 años, MAPFRE (@MAPFRE) ha sido una de las marcas que ha impulsado Vida Silver, un evento que tuvo su primera edición en formato presencial entre los días 25 y 27 de noviembre en el recinto ferial IFEMA (Madrid). El objetivo de Vida Silver es ofrecer a los particulares y a las empresas un programa completo donde conocer, de la mano de expertos, las mejores estrategias y ejemplos de adaptación de productos y servicios a las demandas de este perfil de consumidor.

Los sénior, más allá de los tópicos

En el marco de este evento, la aseguradora participó en varias conferencias y mesas de debate relacionadas con el posicionamiento del segmento silver en materia económica y social. Una de ellas fue la interesante charla que mantuvieron Anne Igartiburu, importante presentadora de televisión en España, y Joaquín de los Reyes, responsable el Programa Generación Sénior. Bajo el nombre “Los séniors, más allá de los tópicos”, el director de desarrollo de negocio de MAPFRE y la presentadora hablaron de la importancia que este sector de la población tiene actualmente tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Puedes ver la entrevista completa en este vídeo.

La conocida como Generación Sénior supone en la actualidad entorno al 40% de la población española lo que supone más de 18 millones de personas con unas necesidades e inquietudes muy específicas. De los Reyes también habla de la importancia de subsegmentar para poder ofrecer un mejor servicio a estas personas pues no es lo mismo tener 50 que 80 años.

La apuesta de MAPFRE por la Generación Sénior

En un estudio realizado por MAPFRE a la generación plateada, descubrieron que hay tres cuestiones que les preocupan especialmente: la incertidumbre que producen los cambios, el miedo a la soledad y la necesidad de que las cosas sean sencillas.

Basándose en estos tres ejes, la aseguradora ha creado programas y productos para ayudar a la generación Sénior en el ámbito financiero, social, económico y tecnológico, como por ejemplo, el seguro de accidentes sénior +55 años con el cual estarás protegido ante lesiones por accidentes, además de contar con un amplio abanico de servicios adicionales que te ayudaran en esos momentos.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor