Sociedad

Una joven le dibuja a su abuela una guía para que aprenda a utilizar el móvil y puedan comunicarse

65ymás

Jueves 5 de septiembre de 2019

1 minuto

"Mi abuelita vive sola así que hice una guía para enseñarle", explica su nieta que vive en Houston

El tutorial de Tabahta González

A sus 21 años, la única manera que Tabahta González, mexicana de nacimiento pero residente Houston (Estados Unidos), tiene para comunicarse con su abuela de 73 años en Monterrey (México) es por teléfono. "Mi abuelita vive sola así que hice una guía para enseñarle a usar su primer cel ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda", explicó la joven en un tuit que ya ha recibido 112.000 'me gusta' y casi 24.000 'compartidos' en apenas dos semanas.

Tabahta González

La guía que Tabahta hizo a todo color para su abuela consta de seis páginas en las que se representa la pantalla del móvil con todo lujo de detalles como las instrucciones para encender, apagar y desbloquear el móvil; la pantalla de inicio; las funciones básicas de WhatsApp; o cómo ver vídeos en YouTube y fotografías. Y todo de manera que la septuagenaria pueda entenderlo con explicaciones como "ver cómo va a estar el clima toda la semana", "para tomar fotos", "ver qué día es", "mandar mensajes a nosotros", "escribir algo para que no se olvide"...  

Las instrucciones de Tabahta González

La joven, que ya antes había hecho para su abuela un manual de Netflix para su abuela, hasta incluyó en esta nueva guía la forma de utilizar la aplicación de mensajería Whatsapp. "Usted es la de verde" para que comprenda quién escribe qué en la app.

Tabahta González junto a su abuela

"Mi abuelita tiene miedo a la tecnología, pero ahorita en la actualidad es muy importante saber cómo comunicarse. Yo quiero que mi abuelita aprenda para estar en contacto con ella", explicó Tabatha en una entrevista concedida a la cadena Univisión. Si lo desea puede ver el vídeo aquí.

El tuit de Tabahta

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?