Tecnología

¿Para qué te puede interesar Twitter? Cuentas que merece la pena seguir

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 22 de junio de 2019

2 minutos

Esta red social tiene alrededor de 330 millones de usuarios activos mensuales

¿Para qué te puede interesar Twitter?

Estamos en la era de las redes sociales. Una de ellas, Twitter (@TwitterEspana) tiene en la actualidad 330 millones de usuarios activos según los datos aportados por la compañía. Todas estas personas abren al menos una vez al día este servicio de comunicación bidireccional donde uno puede escribir lo que se le pasa por la cabeza, pero con la limitación de los 140 caracteres. Y es que el éxito de esta plataforma social reside en esos mensajes cortos instantáneos llamados tweets

Algunas cuentas que merece la pena seguir

A la hora de dar al botón seguir en Twitter, muchas veces nos guiamos por nuestros propios gustos en materia social, cultural, político, deportivo, sobre cocina, humor... Sin embargo, nunca está de más estar al día en una serie de cuentas, como en el caso de las personas mayores de 65 años, que pueden ser útiles. Hoy os mostramos algunas de ellas. 

Hacer trámites con la administración puede ser un quebradero de cabeza, por eso te aconsejamos que sigas la cuenta oficial de Twitter de la Administración del Gobierno de España (@060gobes) para estar al día en todo lo relativo a ese papeleo burocrático.

La salud es el tema que suscita más interés en el caso de las personas mayores, por eso no está de más seguir las redes sociales de algunas de estas entidades sanitarias donde nos informarán sobre todo tipo de patologías, de forma segura, además de ofrecernos consejos saludables de lo más valiosos. Apunta alguna de ellas: Fundación Española del Corazón (@cuidarcorazon), el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (@sanidadgob) o la Academia Española de Dermatología y Venereología (@aedv_es) entre otras. 

Si eres de los que quieres estar informado de todo lo relativo al mundo del cine, esta es tu cuenta (@labutaca) con más de 13.000 usuarios. Y para aquellos a los que les guste estar al día con todo tipo de noticias, algunas incluso muy curiosas, no te olvides de echar un vistazo de vez en cuando a los tweets de (@meneame_net). 

Nuestra última recomendación es el perfil social de la Policía Nacional (@policia), importante ya que contiene información y consejos de qué hacer en caso de una situación de peligro, nos avisa de ciertas precauciones que debemos tener en cuenta (robos en verano, timos, estafas...) y además podemos colaborar si vemos que se ha cometido un delito.

Y por supuesto, para estar al día de todo, recuerda: 65ymás (@65ymuchomas ‏).

1
Gloria Hace 2 meses
Lo leo cada día