Sociedad

Un juez libera a unos padres de la manutención de su hijo de 35 años

65ymás

Martes 25 de agosto de 2020

1 minuto

El joven trabaja como profesor de música y alegó que con 20.000 euros no llegaba a fin de mes

Un juez libera a unos padres de la manutención a su hijo de 35 años

Cuando uno piensa en concebir un hijo, jamás se imagina que podría ir a un juicio contra él, y menos por motivos de la manutención cuando el "retoño" haya superado la treintena. Pero un juez italiano ha fallado a favor de unos padres que ya no tendrán que mantener más económicamente a su hijo. A sus 35 años recibía una ayuda de sus padres de 300 euros mensuales. Estos últimos, cansados de hacerse cargo de los gastos de su descendiente, decidieron recurrir a la justicia, que, tras cinco años, ahora les ha dado la razón.

Según informó CNN, el joven, que trabaja como profesor de música y tiene unos ingresos anuales de 20.000 euros, reclamó ayuda a sus progenitores. Aunque en un primer momento la justicia le dio la razón, finalmente la decisión ha sido revocada por el tribunal de apelaciones.

Musica

 

"Deberá buscarse la vida"

Tras cinco años de caso, los jueces dictaminaron que el apoyo económico de los padres no se puede prolongar de manera indefinida. La jueza María Cristina Giancola considera que, llegado el momento, el hijo "seguramente encontrará una manera de mantenerse a sí mismo".

Además, la letrada señala que "el niño (adulto) debe, en cualquier caso, buscar activamente un trabajo para garantizar un medio de vida independiente". El fallo, que sirve de precedente para otros casos similares, libera a los padres de tener que otorgar, de manera obligatoria y mensual, una renta a su hijo. De esta manera, se espera que los jóvenes aprendan a mantenerse por sí solos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?