Sociedad

La conmovedora historia de amor de una pareja que muere el mismo día tras 71 años de matrimonio

65ymás

Jueves 18 de julio de 2019

1 minuto

Herbert DeLaigle y Marilyn Frances DeLaigle fallecieron con apenas 12 horas de diferencia

La conmovedora historia de amor de una pareja que muere el mismo día tras 71 años de matrimonio

La historia de Herbert DeLaigle, de 94 años, y Marilyn Frances DeLaigle, de 88, demuestra un amor incondicional. Tras 71 años de matrimonio, ambos fallecieron con solamente 12 horas de diferencia. Él murió a las 2.20 de la madrugada y 12 horas después, a las 14.20, se fue ella.

“Marilyn trabajó en una pequeña cafetería que había en Waynesboro (Virginia, Estados Unidos) llamada White Way Café”, dijo Herbert en una entrevista en 2018 a CNN. “Seguí viéndola entrar y salir, tenía mis ojos puestos en ella. Me puse nervioso y la pregunté si alguna vez saldría conmigo”, añadió el ahora difunto. En su primera cita fueron al cine y un año después contrajeron matrimonio.

Sin embargo, la habitual impuntualidad de Herbert por poco le impidió a la pareja concretar el casamiento. Y es que el novio llegó una hora tarde a la iglesia y el párroco inicialmente se negó a celebrar la boda. Finalmente, tras varias súplicas, accedió a casar a los jóvenes en una breve ceremonia realizada con prisa.

Marilyn y Herbert en su boda
Marilyn Frances​ y Herbert DeLaigle en su boda
 

Marilyn DeLaigle pasó seis años en Alemania con su esposo, que sirvió en el Ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial. Herbert DeLaigle también estuvo en Corea y Vietnam y se retiró después de 22 años de servicio, según su obituario. Ambos dejan una amplia familia. 6 hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y 3 bisnietos. El pasado lunes se celebró su funeral. Una historia que homenajea el verdadero amor.

El síndrome del corazón roto

Cuando las parejas casadas o miembros de la familia fallecen después de la muerte de un ser querido, el segundo fallecimiento se atribute a un corazón roto. El shock emocional grave puede causar un debilitamiento abrupto del corazón, que puede simular un ataque cardíaco.

"El síndrome del corazón roto, que es una cosa real, es cuando alguien descubre una noticia terrible y hay una liberación masiva de estas hormonas del estrés que se liberan en el torrente sanguíneo. El corazón se ve bombardeado por estas hormonas y puede colapsar", dijo el Dr. Matthew Lorber, psiquiatra del Hospital Lenox Hill en Nueva York.

Herbert DeLaigle y Marilyn Frances
0

No hay comentarios ¿Te animas?