Sociedad

Looper: así funciona el nuevo servicio de movilidad para personas mayores que ha llegado a Madrid

65ymás

Viernes 31 de enero de 2020

2 minutos

Ya hay disponibles en el centro de la capital 60 de estos vehículos eléctricos

Looper: el nuevo servicio de movilidad para personas mayores

Looper llega a Madrid. Se trata del nuevo servicio de movilidad pensado para personas mayores o personas con discapacidad. Es un vehículo eléctrico de cuatro ruedas que funciona a través de una aplicación de teléfono móvil, igual que las bicicletas o patinetes eléctricos con los que ya cuenta la capital.

En esta app aparece un mapa con los 60 vehículos que, por el momento, están repartido en el distrito Centro y Salamanca, aunque se irán ampliando a otros barrios. El vehículo se puede usar por cualquier zona de Madrid, pero siempre ha de aparcarse en los dos distritos anteriormente mencionados. Se paga solo por uso y el precio de la promoción es de un euro por viaje.

El vehículo puede circular por la acera y tiene una velocidad máxima de 5 kilómetros por hora. Cuenta con palanca para la velocidad que, si suelta, se frena. También dispone de una cesta y de un par de pinzas para sujetar un bastón o unas muletas.

¿Qué es looper?

Es un servicio de movilidad que ofrece vehículos eléctricos de 4 ruedas para moverte por la ciudad.

¿Cómo funciona?

Primero hay que bajarse la app o registrarse en la web y te enviarán la tarjeta looper. Los loopers están distribuidos por la ciudad. Puedes localizarlos también en el mapa que hay en la web o llamando al teléfono 900 90 86 20.

Para activarlo con la tarjeta, hay que pasar por el lugar señalizado en el looper. Tras esperar unos segundos, se encenderá un piloto rojo que indica que ya puedes desplazarte donde quieras. Al llegar al destino, hay que aparcar el looper correctamente y volver a pasar la tarjeta para apagarlo.

¿Quién puede utilizarlo?

Looper está pensado para todo el mundo, no se necesita ni carnet de conducir ni ninguna prueba de habilidad.

¿Es seguro?

Looper es fácil de manejar y controlar, de dimensiones reducidas (1'10m x 0'50m). Es resistente y sólido, su velocidad máxima es de 5 km/h y de 4km/h en marcha atrás.

¿Cómo conducirlo?

Es muy sencillo e intuitivo de manejar, debajo del panel de control hay una palanca que dependiendo de cómo la muevas va hacía adelante o hacía atrás. Es tán fácil que se puede manejar con una sola mano. Si no aceleras, el looper se quedará frenado automáticamente. Tiene un sistema que está permanentemente frenado excepto cuando aceleras, no te tienes que preocupar ni siquiera cuando vas por una cuesta.

Además, el looper está programado para que se enciendan las luces delanteras automáticamente cada día cuando oscurece sin que sea necesario activar nada. También cuenta con unos reflectores en la parte trasera.

¿Cuánto peso soportar?

Un looper esta diseñado para transportar a una persona y puede soportar un peso máximo de 110kg.

¿Cuánta autonomía tiene un looper?

El servicio de mantenimiento se ocupa de que todos los loopers estén siempre cargados para su uso y tienen una autonomía máxima de 18 kilómetros.

¿Qué precio tiene?

Looper cuesta 1 euro por trayecto. Cuando finalice la fase de prueba, funcionará con una tarifa que se cobrará por el tiempo de uso, mientras esté encendido. La tarifa será por minuto de uso. Aquellos usuarios que quieran continuar utilizando Looper tras la fase de prueba, encontrarán diferentes opciones de pago en su cuenta.

0

No hay comentarios ¿Te animas?