Sociedad

La macabra máquina expendedora de cachorros de gatos y perros en un centro comercial

65ymás

Miércoles 11 de noviembre de 2020

1 minuto

Indignación en China tras destapar una conocida modelo esta peregrina idea

La macabra máquina expendedora de cachorros de gatos y perros en un centro comercial
65ymás

Miércoles 11 de noviembre de 2020

1 minuto

La modelo china Ju Xiaowen ha denunciado a través de las redes sociales la cruel idea de unos recreativos en Shanghái, en China. Tenían cachorros de gatos y perros dentro de una máquina expendedora y los entregaban como premio a quien lograra superar un juego.

En las imágenes se ve cómo los animales viven en pequeños cubículos, sin apenas espacio ni ventilación. El vídeo en el que se ve a los animales se publicó en Weibo, una red social china similar a Twitter, en la que esta modelo tiene más de tres millones de seguidores, según recoge Daily Mail. Desde entonces se acumulan los comentarios que cargan contra la compañía y califican la máquina como "indignante".

La empresa propietaria de la máquina, que estaba en el centro comercial Longemont de Shanghái, en China, ya ha pedido disculpas y la ha retirado. Aseguran que se colocó por un evento relacionado con las fiestas de Halloween. Además, en un comunicado, insisten en que el personal los alimentaba y limpiaba las jaulas varias veces al día.

"Hemos entendido las sugerencias de los ciudadanos. Por ello, decidimos cerrar el proyecto para rectificar nuestro error", declararon. Aun así, añadieron que no pondrán la máquina en lugares concurridos y replantearán los planes, por lo que se desconoce si la volverán a colocar en algún otro lugar en el futuro. La empresa ha dicho que las 14 mascotas que se exhibieron en la máquina se darán en adopción.

No obstante, según recoge Daily Mail, en China también es frecuente ver en máquinas similares a langostas, tortugas y cangrejos.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?