Sociedad

Margarita del Val confía y recomienda la segunda dosis de AstraZeneca

Laura Moro

Viernes 14 de mayo de 2021

2 minutos

La científica opina que es mejor no combinar AstraZeneca con Pfizer

Margarita del Val manda un mensaje a los vacunados con AstraZeneca: "Estoy en la misma situación"
Laura Moro

Viernes 14 de mayo de 2021

2 minutos

Casi dos millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en España, y están esperando la decisión del Gobierno sobre la segunda dosis.

Entre tanta incertidumbre, Margarita del Val, científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (@CSIC), ha mandado un mensaje tranquilizador: "Yo estoy en la misma situación y no me importaría esperar a ponerme la segunda dosis" explicó en una entrevista para Telemadrid.

Además, del Val ha pedido a los vacunados con AstraZeneca que no se agobien, y les ha recordado que "están mejor de lo que están otras personas".

La científica aseguró que este periodo extra de espera no es un problema, y confirmó "que se puede esperar el tiempo que ha decidido Salud Pública".

La OMS respalda la alerta de Margarita del Val sobre si los vacunados pueden contagiar el Covid

Combinar vacunas

En cuanto a la posibilidad de administrar una dosis de otra vacuna o no administrar una segunda, del Val opinó que "lo mejor sería administrar del mismo fármaco y no de otro". La revista The Lancent publicó un estudio que desmostraba que la combinación de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer/BioNTech hace hasta tres veces más frecuente la aparición reacciones leves y moderadas.

Para terminar la entrevista la científica fue muy clara: "Yo tengo la vacuna de AstraZeneca, tengo la primera dosis más tarde que los que la recibieron hace ya 12 semanas, pero a mí no me importaría tampoco esperar".

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor