Sociedad

Los mayores de Vigo que viven solos tendrán una cena especial en Nochebuena

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 17 de diciembre de 2021

2 minutos

“Ellos eligen de un amplio menú y los servimos con la dignidad que se merecen”

Los mayores de Vigo que viven solos tendrán una cena especial en Nochebuena. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 17 de diciembre de 2021

2 minutos

El Concello de Vigo ofrecerá una cena de Nochebuena a las personas mayores de 80 años que viven solas en la ciudad y que estén incluidas en los programas de Ayuda a Domicilio, Almuerzo a Domicilio y la teleasistencia. También preparará celebraciones de cumpleaños, todo ello para "hacer más llevadera" estas fiestas a todos aquellos que no tienen a nadie con quien compartirlas. 

Así, el Ayuntamiento contratará un servicio especial para llevar diferentes menús a las casas de los beneficiarios y beneficiarias de estos tres programas, que actualmente cuenta con 541 personas mayores de 80 años.

Aunque es probable que no todas pidan esta cena especial, desde el ayuntamiento esperan poder servir a una gran mayoría. A quienes lo soliciten se les dará a elegir entre un “amplio” número de menús, de los que podrán seleccionar uno para tomar en Nochebuena, de forma que puedan celebrarla con la "dignidad" que se merecen, en palabras del alcalde, Abel Caballero.

Los mayores de Vigo que viven solos tendrán una cena "especial" en Nochebuena. Foto: Bigstock

 

En este sentido, el Concello de Vigo está tratando de conocer la demanda exacta contactando con los diferentes hogares. En el caso de que la demanda fuese mayor de lo esperado, desde el ayuntamiento no descartan ampliar la iniciativa a otras personas. 

Por su parte, aquellos que cumpliesen 85 años o más, y formen parte también de los programas de Ayuda a Domicilio, Almuerzo a Domicilio y la teleasistencia, se les organizará una celebración de cumpleaños con tarta incluida.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor