Sociedad

Movistar Prosegur Alarmas, el método más sencillo y eficaz para tener un hogar seguro

Marta Vicente

Viernes 16 de julio de 2021

7 minutos

Esta alarma inteligente te aporta la tranquilidad que necesitas cuando no estás en casa

Movistar Prosegur Alarmas, el método más sencillo y eficaz para tener un hogar seguro (bigstock)
Marta Vicente

Viernes 16 de julio de 2021

7 minutos

El verano es el momento preferido de los ladrones para entrar en las casas vacías, aprovechando que los propietarios están disfrutando de sus vacaciones. Según los datos del Ministerio del Interior, en los meses de julio, agosto y septiembre se cometieron casi 3.000 robos en domicilios más, registrando un total de 24.954, que en el segundo trimestre del año. Después, durante un año atípico debido a las restricciones y confinamientos como consecuencia de la crisis sanitaria, España vivió una bajada de la criminalidad en 2020. Sin embargo, ahora que la vuelta a la normalidad ya se comienza a notar con al avance de la vacunación, los robos regresarán también con ella.

Con el fin de luchar contra este tipo de delitos, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que nuestra vivienda está siempre a salvo. Una opción para marcharse de vacaciones tranquilo es la que ofrece la experiencia de Prosegur y la innovación tecnológica de Movistar: los líderes en seguridad y telecomunicaciones se han unido para crear Movistar Prosegur Alarmas, una empresa de seguridad que cuenta con los sistemas de vigilancia más novedosos y sencillos para hacer de tu hogar un lugar seguro.

Una alarma inteligente basada en la tranquilidad y sencillez

La alarma inteligente de Movistar Prosegur Alarmas es mucho más que una alarma. Para empezar, no es lo mismo que vivamos en un chalet que en un piso: son dos tipos de vivienda que tienen características diferentes y eso se debe tener en cuenta a la hora de instalar los servicios de seguridad. En función del tipo de vivienda, la compañía pone a tu disposición kits completos personalizados, dependiendo de si quieres proteger un piso, ático/bajo o un chalet.

Tras haber contratado el servicio, un profesional de la empresa se desplazará a la vivienda y, durante el proceso de instalación del equipo de la alarma, te resolverá todas las dudas que te surjan y te enseñará detalladamente el funcionamiento de la misma. La instalación de la alarma se caracteriza por ser sólida y robusta e inalámbrica, con el fin de que las comunicaciones sean más rápidas y seguras. Además, cuenta con una doble vía de comunicación, formada por una vía GRPR y otra vía Ethernet, ambas trasmiten imágenes a alta velocidad por lo que, si un ladrón intenta sabotearla, la Central Receptora de Alarmas seguirá teniendo información del estado de tu hogar. 

Según la normativa, todos los elementos deben estar anclados a la pared con el objetivo de evitar que sean manipulados. Puede que te asuste la idea de que la casa acabe más agujereada de la cuenta, no obstante, los técnicos de la empresa están preparados para realizar los agujeros en la pared estrictamente necesarios y con un tamaño inapreciable. En esta línea, todos los dispositivos de seguridad tienen un diseño minimalista: son muy discretos y quedan totalmente integrados en la decoración del hogar.

Kit completo de Movistar Prosegur Alarmas

Durante la instalación, el profesional también te enseñará a usar la App de Movistar Prosegur Alarmas, desde donde tendrás un manejo total: esta aplicación, muy fácil de utilizar, te permite ver desde cualquier lugar lo que sucede dentro de la vivienda a través del teléfono móvil. Aquí entra otro de los beneficios que la diferencian del resto de alarmas al contar con los últimos avances tecnológicos: en el caso de que se te haya olvidado conectar la alarma antes de salir de casa, el sistema reconocerá mediante inteligencia artificial sus patrones diarios de conexión y desconexión y te avisará con una notificación en la aplicación. Por ejemplo, la alarma identificará que sueles conectarla antes de ir a trabajar y, si no lo has hecho, te lo hará saber enviándote el aviso.

Pero, ¿cómo es capaz de detectar que hay un intruso? Entre las funcionalidades que presta la empresa, destacan los detectores con cámaras, los cuales captan los movimientos que suceden en el interior de la casa y emiten imágenes de alta calidad, tanto a la Central Receptora de Alarmas como a nuestro teléfono móvil. Eso sí, los profesionales solo podrán ver las imágenes si salta la alarma, respetando ante todo la privacidad de los propietarios. 

Otros dispositivos que ajustan la precisión son el detector de movimiento (sin cámara), detector de apertura de puertas y ventanas y la cámara móvil 360 grados, que se puede cambiar de ubicación cuando lo desees. 

A esto le sumamos que el servicio de Seguridad Digital incorpora protección frente amenazas de tu red Wifi y de los dispositivos que se conecten a ella, con cinco licencias gratuitas de antivirus, así no tendrás que preocuparte de los frecuentes ciberataques que existen hoy en día y podrás eliminar aquellos que consideres. Los kits completos también incluyen placas disuasorias que se colocan en el exterior de la vivienda y que son de gran utilidad, ya que informan a los ladrones de que la casa está protegida por la alarma inteligente y puede que se piensen dos veces su decisión de entrar. 

Todos estos avisos son enviados a la app y a la Central Receptora de Alarmas, el lugar desde donde trabajan los expertos de la compañía para garantizar tu seguridad.

Aviso a la policía en tiempo récord

Las alarmas convencionales tienen como objetivo disuadir a los ladrones a través de una alerta sonora, pero no avisan directamente a las fuerzas de seguridad para que acudan a la llamada de emergencia. 

Con la alarma inteligente de Movistar Prosegur Alarmas no ocurre este problema gracias a la Central Receptora de Alarmas, uno de sus servicios más destacados. Aquí se encuentra un equipo verificado de expertos en seguridad encargados de supervisar que todo vaya bien y, en caso de que no sea así, puedes estar tranquilo, ya que los profesionales están operativos las 24 horas y dan aviso a la policía de forma inmediata sin importar cuando suceda la posible intrusión. La Central Receptora de Alarmas, que ofrece asistencia inmediata, es la principal implicada en la gestión de situaciones de emergencia y es la que marca la gran diferencia con los sistemas de seguridad habituales. 

Seguridad extra: si te encuentras en peligro, recibirás ayuda estés donde estés

Pero eso no es todo. Movistar Prosegur Alarmas es mucho más que un sistema de vigilancia del hogar y esto lo demuestran sus dos servicios extra que vienen incluidos en la alarma inteligente y que garantizan tu seguridad en cualquier momento y lugar. Uno de ellos es ContiGo, un sistema de protección personal fuera del hogar integrado en la App: si te encuentras en una situación de peligro fuera de casa, pulsa el botón SOS y recibirás ayuda de inmediato.

'ContiGo' es un sistema de protección personal fuera del hogar integrado en la App de Movistar Prosegur Alarmas (bigstock)

Además, con la subida de las temperaturas, preferimos salir a pasear de noche. Si transitas por caminos demasiado oscuros y no te sientes seguro, también puedes activar la 'Cuenta Atrás' de ContiGo: los expertos de la Central Receptora de Alarmas te tendrán geolocalizado durante todo el recorrido y, en caso de que no confirmes tu llegada, emplearán el protocolo de emergencia automáticamente.

El otro servicio de seguridad extra es el Vigilante Acuda, un vigilante de seguridad que acude personalmente a tu casa ante cualquier emergencia. Es el protector de tu vivienda mientras tú no estás. Por ejemplo, imagina que te vas de vacaciones y te das cuenta demasiado tarde de que te has dejado las llaves dentro de casa. En esta situación, necesitas comprobar que no hay ningún problema en tu ausencia, el Vigilante Acuda se desplazará de inmediato para informarte de todo y tranquilizarte.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor