El grupo de música Loco Mía está de luto. Hace unas horas comunicaban que uno de sus integrantes, Francesc Picas, ha fallecido a los 53 años de edad: "A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas: la Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido", anunciaban en su cuenta de Instagram.
"La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo. La Familia. “Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno.” - Francesc", escribían en las redes sociales del artista.
Su trayectoria profesional
Picas se unió a Loco Mía cuando tenía 17 años en 1989. Entró para sustituir a Xavier Font, y se quedó hasta 1992.
Años más tarde, con el grupo ya disuelto, el artista intentó probar suerte en solitario, aunque no tuvo mucho éxito, por lo que decidió comenzar a estudiar psicología, al mismo tiempo que trabajaba en una residencia de mayores. Pero la música seguía formando parte de su vida, y hace un par de años regresó a este mundo con un nuevo proyecto musical llamado In Time.
Sus fans, consternados
Nada más publicar la noticia, la publicación se ha llenado de mensajes de consternación y condolencias para todos sus seres queridos: "Con nuestro corazón entristecido, acompañamos a la familia en su pena. Francesc marcó nuestras vidas y es para siempre. No tenemos palabras ante tanto dolor" o "Esta noticia no es fácil para nadie, ni para la familia, ni para nosotros, que somos parte de otro grupo familiar de Francécs Buixares Picas. Amigo de toda mi vida, que Dios esté contigo y que estés disfrutando de una nueva vida en el cielo. Te amamos mucho Francécs. Siempre celebraba tu cumple y ahora me queda rezar por ti más que antes y también por los que dejas. Viniste al Perú y ahí te conocí".
"Ha hecho que el mundo sea un lugar más bello. Para mí ha sido mi adolescencia. Me enamoré de él, de su extraordinaria belleza y de su manera de ser. Ha sido ese príncipe que he buscado en otros hombres y que lamentablemente no he encontrado. Le he admirado por su arte, su capacidad de reconstrucción y la enseñanza de que aprehendamos de lo vivido. Ahora InTime tiene otra dimensión, mucho más dolorosa, pero también hermosa, la despedida de la vida como el gran artista que fue", son algunos de ellos.