Sociedad

Muere el periodista y divulgador científico Esteban Sánchez-Ocaña a los 68 años

65ymás

Lunes 5 de octubre de 2020

1 minuto

Dirigió y presentó programas como 'A ciencia cierta', 'Última frontera', 'Horizontes' o 'Alcores'

Muere el periodista y divulgador científico Esteban Sánchez-Ocaña a los 68 años

El periodista y divulgador científico Esteban Sánchez-Ocaña Serrano (Oviedo, 1952), falleció este domingo en Madrid de un accidente cerebrovascular, tal y como confirma 65Ymás su hermano, el también periodista Ramón Sánchez-Ocaña, miembro del Comité Editorial de 65Ymás y columnista de este diario.

Esteban Sánchez-Ocaña, pequeño de cinco hermanos, dedicó buena parte de su carrera a la divulgación científica en televisión y realizó colaboraciones con distintos medios. Tal y como recoge La Nueva España, debutó en TVE en la redacción del programa de consumo 35 millones de españoles, junto a Alfredo Amestoy y José Antonio Plaza. También intervino en Última frontera y Horizontes, con su hermano Ramón, y Alcores, con Manuel Toharia. Acababa de estrenar Ustedes mismos, un programa sobre el cuerpo humano con modelos gigantes, cuando lo ficharon para la Expo 92 como jefe de contenidos del pabellón de España.

 

 

También fue director del pabellón de España en la Exposición Universal de Daejeon, Corea del Sur, en 1993, para regresar posteriormente a RTVE como redactor del Centro Territorial de Asturias en 1994 y 1995, donde presentó el informativo e hizo diferentes reportajes. De regreso a Madrid, trabajó en el Canal 24 horas, en el Teletexto y en el programa A ciencia cierta. Obtuvo el premio Boehringer Ingelheim al periodismo en medicina. Se jubiló de RTVE durante el expediente de regulación de empleo de 2005-06.

Culto, lector, ingenioso, gourmet, apasionado de la pesca y de Tapia de Casariego estaba casado con María García, originaria de Tineo, y tenía una hija, Marina.

0

No hay comentarios ¿Te animas?