Sociedad

Una mujer da a luz a 9 bebés: los Récord Guinness más sorprendentes del mundo

Marta Vicente

Sábado 5 de junio de 2021

18 minutos

Estos son algunos de los logros que más han llamado la atención

Una mujer da a luz a 9 bebés: los Récord Guinness más sorprendentes del mundo
Marta Vicente

Sábado 5 de junio de 2021

18 minutos

El pasado 4 de mayo, Halima Cisse, una mujer de 25 años, dio a luz a nueve bebés con vida al mismo tiempo en Marruecos. Esta madre joven esperaba recibir a siete hijos, pero el día del parto se llevó la sorpresa. El Libro Guinness de los Récords (@GWR) está estudiando la posibilidad de que Cisse haya batido un nuevo récord mundial ya que, hasta ahora, nadie había superado a la estadounidense Nadya Suleman, quien trajo al mundo a ocho bebés prematuros en 2009. Eso sí, los expertos sostienen que, estos nacimientos múltiples tras realizar un tratamiento de fertilidad, conllevan un riesgo y deben estar más controlados.

Halima Cisse puede entrar en el famoso libro en un momento en el que la obra se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus. Esto lo vemos en su web oficial, donde anima a los nuevos solicitantes a participar cuando vuelva a ser seguro viajar. 

Dicho esto, vamos a seleccionar algunos de los récord mundiales más sorprendentes del mundo.

Las piernas más largas

Maci Currin de Cedar Park Texan (Estados Unidos), mide dos metros de altura y, el año pasado, se convirtió oficialmente en la mujer con las piernas más largas del mundo, las cuales miden 134 centímetros. La joven de 17 años detectó que no era común la longitud de sus extremidades al compararlas con las del resto de personas y decidió aprovechar su extraordinario físico.

Maci Currin es la persona con las piernas más largas del mundo (Foto: Instagram @ _maci.currin_)

Para conseguirlo, Currin quiso apoyar y animar a la población acomplejada por no ser 'como el resto' a no avergonzarse de su físico y, ahora, la joven es una estrella en TikTok e Instagram. En estas cuentas sube divertidos vídeos en los que se muestra orgullosa de sus extensas piernas y comparte las ventajas y desventajas que conlleva contar con ellas de manera muy simpática.

La mayor distancia recorrida envuelto en llamas

Algunos nacen con ese récord, como Maci Currin, pero otros se empeñan en alcanzarlo. Este es el caso de Jalapa Roland, la persona que más distancia ha recorrido mientras estaba ardiendo y que, además, lo arrastraba un caballo.

Mayor número de personas disfrazadas de pitufos

Mientras los supermercados de España se quedaban sin papel higiénico a causa del virus que nos acechaba, el 9 de marzo de 2020, una gran multitud de personas disfrazadas de pitufos se congregaba en Francia para batir un nuevo récord mundial. Seguro que muchos recordaréis esas imágenes que se extendían por el mundo en un momento en que la pandemia se empezaba a considerar un problema real.

Pues bien, las 3.500 personas que se reunieron para convertirse en los personajes azules lograron el título.

El hombre más mayor en hacer puenting

En el año 2010, el sudraficano Mohr Keet logró ser la persona más mayor en hacer puenting a los 96 años.

En este vídeo, a partir del minuto 2.36 vemos a Keet saltar desde el puente Bloukrans, el cual se encuentra a 216 metros sobre el río del mismo nombre.

El hombre más alto y el más bajo juntos

El libro Guinness tuvo una brillante idea: reunir al hombre más alto vivo y al más bajo del mundo. 

La pareja está formada por Sultan Kosen, de origen turco, que mide 2,51 metros y el nepalí Chandra Bahadur Dangi de 54,6 centímetros, quien falleció en 2015. El resultado fue esta simpática estampa.

Las uñas más largas

Lee Redmond es una mujer estadounidense de 80 años que logró uno de los récords más populares del libro guinness: las mujer con las uñas más largas del mundo en ambas manos. No nos extraña, ya que en 2018 llegaron a medir la alucinante cifra de 8.65 metros. 

Redmond decidió en 1979 dejar de cortárselas para ver hasta dónde podían crecer. El resultado fueron estas increíbles uñas con forma de enormes arcos extendidos, algo excepcional y que llamó la atención de Craig Glenday, editor jefe del Libro Guinnes de los Récords, quien afirmó que "había algo único en las uñas de Lee porque eran bonitas", posiblemente gracias al gran cuidado que había detrás. Rendomd entró en el libro en 2003, cuando llevaba 19 años sin cortarlas y medían 51.3. Pero, ¿cómo puede realizar cualquier actividad diaria con esa longitud? 

Ella misma dijo en varias entrevistas que acabó acostumbrándose a preparar tazas de té, cortar el pelo a sus hijos, lavar los platos, usar el móvil ¡y hasta conducir! Sin embargo, un accidente de coche ocurrido en 2009 acabó con esta creación de la naturaleza. Lee Redmond chocó contra otro vehículo y no sufrió graves lesiones, pero sus uñas se rompieron después de 30 años sin parar de crecer.

Tras esto, fue Ayanna Williams, mujer de Houston (Texas) quien ostentó el récord al tener una longitud de más de 7 metros en cada uña.

A diferencia de Redmond, Williams quiso poner fin a sus larguísimas uñas por decisión propia después de casi 30 años sin cortarlas en abril de este año.

El castillo más grande construido en una cueva

En Predjama (Eslovenia) se encuentra un castillo muy particular, ya que ostenta el título de ser el más grande construido en una cueva. Además, está situado delante de un precipicio de 123 metros de altura y, gracias a la protección que le permitía su ubicación, en su interior se ocultaba el Barón Erazem Luegger, cosiderado el Robin Hood esloveno. 

El castillo de Predjama en Eslovenia es el más grande construido en una cueva (bigstock)

La paella más grande del mundo

Galbis, empresa valenciana de paellas gigantes, batió el récord en 2001 en el barrio madrileño de Moratalaz mientras se rodaba un spot publicitario de un popular lavavajillas. 

80 cocineros elaboraron el plato típico valenciano y dieron de comer a 110.000 personas. El paellero tenía 21,5 metros de diámetro y tuvo que desplazarse por piezas. 6.000 kilos de arroz, 5.500 de verduras, 1.200 de carne, 195 de sal, 28 de especias, 1 de azafrán en flor y 15.000 de agua, 1.100 de aceite y 30 toneladas de leña son las unidades de la gigantesca paella.

 

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor