Te despiertas un día para ir a trabajar, coges tu coche y sales a conducir por la ciudad. Después, te llega una multa de 121.000 euros por exceso de velocidad. Suena algo surrealista, ¿verdad? Pues eso es lo que le sucedió a un empresario finlandés que superó los límites de velocidad de una de las carreteras de su país.
En España estamos acostumbrados a que las multas por conducir por encima del límite legal pueden llegar hasta los 600 euros, pero jamás nos imaginaríamos pagar una cantidad tan grande. Eso tiene un motivo: en Finlandia, las multas de tráfico se fijan en función de los ingresos disponibles diarios del infractor, que generalmente se considera la mitad de sus ingresos netos.
Es por eso que el empresario y multimillonario finlandés, Anders Wiklof, de 76 años, fue multado con una cantidad de 121.000 euros por conducir a una media de 30 kilómetros por hora por sobre el límite de velocidad establecido en el país escandinavo.
“Realmente lamento el asunto. Acababa de empezar a reducir la velocidad, pero supongo que no sucedió lo suficientemente rápido”, indicó Wiklof. El empresario fue captado por los radares a una velocidad de 82 kilómetros por hora en una zona donde el límite era de 50.
Sin embargo, el historial de sanciones de Wiklof viene de años atrás. Ya había sido multado en dos ocasiones, motivo por el que le habían suspendido la licencia de conducir por diez días. En el 2018, tuvo que pagar 63.680 euros, y en el 2013 había tenido que abonar 95.000 euros por el mismo motivo. En esta ocasión, la multa superó las dos anteriores.
El empresario finlandés expresó que desea que el dinero del elevado monto de sus multas sea utilizado para una buena causa. “He oído que van a ahorrar 1.500 millones en atención médica en Finlandia, así que espero que el dinero pueda llenar un vacío allí. Idealmente, me gustaría que se destinaran a ese propósito”, expresó.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.