Sociedad

El Museo del Ejército de Toledo muestra ya el tradicional belén de la antigua Fábrica de Armas

65ymás

Domingo 6 de diciembre de 2020

1 minuto

Todas sus piezas policromadas están realizadas en barro, con técnica de vaciado o con alma metálica

El Museo del Ejército de Toledo muestra ya el tradicional belén de la antigua Fábrica de Armas. Foto: Museo del Ejército
65ymás

Domingo 6 de diciembre de 2020

1 minuto

El Museo del Ejército de Toledo muestra desde este viernes, 4 de diciembre, el tradicional belén de la Fábrica de Armas de la ciudad, que ha sido expuesto en diversos escenarios y está ligado a las tradiciones de los toledanos.

Todas las piezas están realizadas en barro, algunas conformadas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas. Entre los personajes que aparecen destaca el pastor dormido, el benino de la tradición napolitana, los Reyes Magos, o escenas de la vida cotidiana.

Belén del Museo del Ejército. Foto: Museo del Ejército

Este año podemos ver las figuras montadas sobre una escenografía que ha sido diseñada y construida por Bernardo Alonso Marugal. Esta escenografía se ha cuidado al máximo para que no haya ningún material que pueda perjudicar a las figuras, ha informado el Museo en un comunicado.

Este Belén se podrá contemplar en horario de apertura del museo de 10.00 a 17.00 horas en el nivel 3 del Museo junto a los restos arqueológicos y la entrada es gratuita como en todo el resto del museo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?