Sociedad

Una niña de 6 años que solo comía nuggets de pollo se cura tras ser hipnotizada

65ymás

Martes 27 de octubre de 2020

1 minuto

Su madre decidió probar esta alternativa tras ver primero a distintos dietistas

Una niña de 6 años que solo comía nuggets de pollo se cura tras ser hipnotizada
65ymás

Martes 27 de octubre de 2020

1 minuto

Una niña británica de 6 años que solo comía nuggets de pollo ha sido curada tras recurrir a la hipnoterapia. Jessica Jones vive en la ciudad inglesa de Saint Helens y fue atendida primero por otros médicos antes de recurrir a esa alternativa, tal y como informan medios locales.

La madre de la menor, identificada como Lesley, asegura que el rechazo de su hija por otras comidas se desarrolló cuando era una bebé. "Llegó al punto en que irse de vacaciones era una pesadilla si no había nuggets de pollo", relata. "Comía algunas frutas y verduras cuando era más bebé, pero luego solo nuggets de pollo. Ni siquiera patatas fritas, así que cuando la llevé a McDonald's solo comía nuggets", agrega.

Después de que durante un viaje a Turquía la niña estuviera prácticamente sin comer una semana, al no encontrar su comida preferida, la madre acudió a un especialista en nutrición, que le aseguró que la niña era "muy quisquillosa" y que superaría el problema con la edad. "Como madre, no me lo creí, porque veía el miedo en sus ojos cuando tenía comida nueva frente a ella. Insistimos, pero ella seguía sin probar nada nuevo", explica.

 

David Kilmurry
David Kilmurry

 

Por este motivo, Lesley buscó ayuda y recurrió al hipnoterapeuta cognitivo conductual David Kilmurry, que diagnosticó que Jessica tenía ARFID, traducido al español como desorden de ingesta alimentaria evitativa o restrictiva, un trastorno de alimentación que hace que quienes lo sufren, eliminen tal cantidad de alimentos de su dieta que ponen en riesgo su salud física y desarrollo psicosocial.

De esta forma, sometió a la menor a dos horas de tratamiento de hipnoterapia y surtió efecto, ya que ahora puede comer una dieta más equilibrada. Según cuenta la madre, su hija actualmente come fruta, verduras y cereales con leche. Incluso palomitas cuando se sientan a ver una película en el sofá.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?