Sociedad

'No me mires mal', la campaña que lucha contra los prejuicios y la exclusión social

65ymás

Lunes 8 de julio de 2019

3 minutos

La iniciativa, de dos jóvenes madrileños, incluye un videoclip y un reportaje con testimonios

'No me mires mal', la campaña que lucha contra los prejuicios y la exclusión social
65ymás

Lunes 8 de julio de 2019

3 minutos

Dos jóvenes madrileños han lanzado la campaña No me mires mal, una iniciativa que busca luchar contra los prejuicios, la exclusión social y lanzar el mensaje de que cualquier persona "independientemente de su situación o condición pude alcanzar todo lo que se proponga en la vida".

La iniciativa incluye el videoclip de la canción No me mires mal y un reportaje, que incluye testimonios de miembros de varias asociaciones vinculadas a enfermedades raras, discapacidades psíquicas o físicas, entre otros; han informado los promotores de esta campaña, Sergio Ruiz y David Rabadán 'Daw'.

La canción, que habla de "superación y amor propio", ha sido compuesta por 'Daw', compositor madrileño, que, tras publicar su primer disco titulado 'REAL', ha tocado en salas de la capital como el Teatro Barceló o Sirocco.

"Queremos representar a todas estas personas, que independientemente de su condición o situación, puedan lograr lo que se propongan", han explicado.

Asociaciones implicadas

A lo largo de esta iniciativa, en noviembre de 2018, se han adherido a la misma para intentar "dar visibilidad y recaudar fondos para las distintas causas".

Estas asociaciones son la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Comunidad de Madrid (FAFAL); la Asociación Debra, Piel de Mariposa para formar y compañar tanto a familias como a profesionales sobre Epidermólisis bullosa; o la Asociación AERyO, cuyo objetivo es unir y dar apoyo a familias afectadas por Raquitismo Hipofosfatémico y Osteomalacia, la asociación para el estudio y la asistencia de la Fibrosis Quística.

También está la Coordinadora de Vallecas, que contribuye a generar cambios sociales que mejoran las condiciones de vida de la infancia, la juventud y sus familias en situación de vulnerabilidad; la Escuela de Enfermedades Raras de la Universidad Francisco de Vitoria, cuyo objetivo es formar una nueva generación de profesionales dedicados a las Enfermedades Raras; la Fundación Gaudem, la Acción Social por la Música, Down Madrid, la Asociación Padel Para Todos (Aspado); Inaequo, en igualdad frente al VHI/Sida; y el Instituto para la Investigación y formación en salud (Ifsa Salud).