Sociedad

El obispo de Cádiz y Ceuta crea un Secretariado para atender a las personas mayores

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 11 de noviembre de 2022

2 minutos

Quieren atender a los mayores en las parroquias, en sus casas o en las residencias

El obispo de Cádiz y Ceuta crea un Secretariado para atender a las personas mayores
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 11 de noviembre de 2022

2 minutos

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza ha creado esta semana el Secretariado Diocesano del Mayor, con el objetivo de ayudar a los fieles más mayores de la diócesis.

Tal y como explica la diócesis en una nota de prensa, el Secretariado nace para "atender a las personas mayores y jubilados en sus parroquias, casas o residencias, para ofrecer una atención especial de evangelización y cuidado".

 

 

El organismo se integrará dentro de la  Delegación Diocesana de Familia y Defensa de la Vida, y al frente estará María del Mar Manuz Leal, técnico de Administración General por oposición libre, perteneciente a la Escala de Administración General, Subescala Técnica Grupo A, que desde 2009 colabora como voluntaria de Cáritas en diferentes proyectos que la diócesis organiza para ayudar a las familias como la orientación laboral y formación. 

Proyectos futuros

El nuevo Secretariado es una de las herramientas que la Iglesia está introduciendo con el objetivo de renovarse y adaptarse a la sociedad. Otro de los planes de esta diócesis es crear una delegación de Turismo junto con los obispos del sur para que los turistas que quieran puedan tener información sobre los  los servicios religiosos y litúrgicos disponibles, y aumentar las visitas a los bienes culturales religiosos.

También entra entre sus planes futuros crear una Delegación Diocesana de Ecología, para ofrece una mirada religiosa en el cuidado del medio ambiente.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor