Sociedad

La OCU alerta del riesgo de incendio en estos dos modelos de coche

Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 26 de mayo de 2022

3 minutos

Este fallo podría afectar a 17.500 vehículos en España

Los precios de los coches (y las motos) también se disparan
Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 26 de mayo de 2022

3 minutos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de un fallo en un fusible de los modelos Seat León Seat Tarraco fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022.

El fallo podría provocar un cortocircuito, además del riesgo de incendio y la posibilidad de tener un accidente. 

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) avisó hace unos días de este fallo de seguridad en los modelos de vehículos del fabricante español.

Este fallo podría afectar a 17.500 vehículos en España. Seat ya se ha empezado a poner en contacto con los propietarios de los coches afectados, y la OCU ha pedido al fabricante que ofrezca a los usuarios una solución rápida y gratuita.

EuropaPress 4157990 wayne griffiths presidente seat
El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths. Foto: Europa Press
 

¿Cuántos coches hay afectados?

Los coches afectados son los Seat León y Seat Tarraco fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022. Dentro de este lote, estarían incluidos 15.000 modelos de Seat León y 2.500 Seat Tarraco, haciendo un total de 17.500 vehículos en España, según estimaciones de la OCU.

En un comunicado la OCU "entiende que Seat se irá poniendo en contacto con los propietarios para resolver el problema, ya que este omponente no cumple con los requisitos de seguridad reglamentarios, por lo que debe subsanarse el fallo".

La OCU ha aprovechado la ocasión para recordar " a quienes adquirieran el vehículo de segunda mano o hayan cambiado su domicilio habitual, que serán ellos quienes deberán pedir cita al fabricante para que solucione el problema cuanto antes". El código de recuperación de la empresa es el 93N9.

La organizacion ha lamentado "la falta de controles de calidad en el proceso de fabricación de muchos fabricantes, un problema habitual en muchas marcas y que resulta muy preocupante cuando está relacionado con la seguridad del automóvil".

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor