Sociedad

Los mejores neumáticos para tu coche, según la OCU

Laura Moro

Foto: Europa Press

Miércoles 18 de mayo de 2022

3 minutos

La vida útil de los neumáticos oscila entre los 40.000 y los 50.000 kilómetros

Los mejores neumáticos para tu coche, según la OCU
Laura Moro

Foto: Europa Press

Miércoles 18 de mayo de 2022

3 minutos

Los neumáticos son una de las partes más importantes de los automóviles. El buen estado de esta parte del coche es clave para la seguridad vial, ya que es el único único de contacto con el suelo, y por eso es necesario que estén en buen estado, para evitar ponernos en peligro a nosotros y al resto de conductores.

Revisar periódicamente la presión de las ruedas es una de las medidas de seguridad que deberíamos tener en cuenta, ya que el 20% de los accidentes de tráfico se producen por un mal estado de las gomas

La vida útil de los neumáticos oscila entre los 40.000 y los 50.000 kilómetros si son de buena calidad. Los expertos recomiendan que todos los neumáticos del coche sean de la misma marta, y que se intercambien de posición cada 10.000 kilómetros, para que así la banda de rodadura se desgaste de manera uniforme. 

A la hora de elegir los neumáticos de nuestro vehículo nos encontramos con una gran variedad de marcas y con características distintas: los hay adaptados para conducir con lluvia, hielo o nieve, que se conocen como neumáticos de invierno.  

Ante esta situación, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking de los mejores neumáticos que puedes comprar, basándose en los resultados de las diferentes marcas de neumáticos en los úlrinos años. En esta valoración han decidido hacer una diferenciación entre los neumáticos de verano y los de invierno, aunque los primeros son los que utlizan 9 de cada 10 conductores durante todo el año.

De forma general, los mejores neumáticos son los de la marca Continental, seguidos de Dunlop y Goodyear.

Neumáticos de verano

EuropaPress 2783464 trabajador taller protegido mascarilla arregla rueda coche trabajo talleres

 

Marcas con muy buena calidad:

  • Continental
  • Dunlop
  • Goodyear
  • Bridgestone 
  • Vreddestein
  • Esa-Tecar

Calidad media:

  1. Pirelli
  2. Michelin
  3. Nokian
  4. Falken
  5. Hankook
  6. Semperit
  7. Barum
  8. Toyo
  9. Kumbo
  10. Apollo
  11. Firestone
  12. Fulda

Neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno son opcionales en España, aunque la DGT aconseja que se utilicen en las zonas más frías, donde durante los meses de invierno las carreteras están heladas o nevadas.

Su función es diferente a los coches de verano, tanto en el frenado como en el agarre, y su nivel de frenado también varía. 

En el análisis de la OCU los que obtienen la calificación de 'marcas con buena calidad' son:

  1. Dunlop
  2. Continental
  3. Michelin
  4. Goodyear
  5. Esa-Tecar
  6. GT Radial

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor