Sociedad

Un pacto para una nueva etapa: la jubilación

65ymás

Viernes 11 de junio de 2021

2 minutos

Un pacto para una nueva etapa: la jubilación
65ymás

Viernes 11 de junio de 2021

2 minutos

Llega la hora de la jubilación y debemos estar preparados para llegar a un pacto: el pacto con la soledad. La importancia está en la planificación de la jubilación. Es importante decidir cómo nos relacionamos con la soledad. 

En este vídeo, Manuel Marino nos explica su experiencia y nos da claves para enfrentarnos a esta nueva etapa en la vida.  

La jubilación, una nueva etapa en la vida

Conscientes de ello, las empresas cada vez más ponen en marcha iniciativas y proyectos con los que ayudar a sus empleados que están cerca de llegar a este cambio de etapa. Es el caso del proyecto “La jubilación, una etapa en la vida” que Reale Seguros ha puesto en marcha con la colaboración de SECOT y que tiene como objetivo el acompañamiento de los empleados de la aseguradora que están próximos a jubilarse. 

Para ello, se han definido una serie de líneas de acción que pasan desde el voluntariado, hasta la formación, y que contará con la colaboración de los Seniors voluntarios de la organización que coordinarán las actividades programadas.

Con ello se pretende ayudar a desarrollar la transición desde vida laboral activa a una vida sin obligaciones inmediatas, en un periodo nuevo y desconocido y con el que se pretende desterrar ideas y visiones que, a día de hoy, todavía se mantienen en la sociedad como que “el jubilado es alguien que ya no aporta”, o situaciones en las que los recién jubilados desarrollen una pérdida de autoestima o desorientación e incertidumbre ante una situación desconocida. 

El proyecto se estructura en una serie de formaciones que integrarán a los empleados mayores de 55 años en los que se trabajarán competencias y actitudes que les ayudarán a conseguir el objetivo deseado: un pacto beneficioso con la jubilación. 

Más información sobre SECOT en www.secot.org

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor