Sociedad

Pedro Sánchez devela con qué seis personas pasará la Navidad

65ymás

Jueves 10 de diciembre de 2020

1 minuto

Asegura que mantendrá "los menos contactos posibles" y la menor movilidad

Pedro Sánchez devela con qué seis personas pasará la Navidad
65ymás

Jueves 10 de diciembre de 2020

1 minuto

Una de las restricciones para tratar de impedir la propagación del coronavirus que tendremos que afrontar esta Navidad es la imposibilidad de celebrar reuniones familiares en las que haya más de 10 personas. En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, revelaba este miércoles en una entrevista en Informativos Telecinco que él pasará estas fechas navideñas con sus "familiares más cercanos", con sus dos hijas, su mujer, sus padres y su suegro, asegurando que intentará mantener "los menos contactos posibles" y la menor movilidad.

"El virus tiene una letalidad muy alta pero no es inteligente. Sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos que si hay más movilidad y más contactos, hay más contagios. Manteniendo las distancias estaremos haciendo algo muy bueno para el país y para proteger a nuestros seres queridos", ha advertido.

Primera vacunada Pfizer

Se ofrece a vacunarse públicamente

Por otra parte, ha asegurado que España está "preparada" para la vacunación contra la Covid-19, que comenzará "en enero" y se ha ofrecido a vacunarse públicamente para aumentar la confianza de los ciudadanos. "Estamos ante el principio del fin pero no podemos bajar la guardia. Tenemos la estrategia de vacunación preparada. En estas Navidades regalémonos seguridad", ha pedido.

Además, el presidente del Gobierno se ha ofrecido "sin ninguna duda" a "vacunarse públicamente, no solo como presidente, sino como ciudadano", para que ese 55,2% que desconfía y dice que no va a vacunarse inmediatamente cambie de opinión. De enero a mayo, estiman que estén vacunadas 20 millones de personas en España. "Van a contar con todas las garantías y seguridad", ha subrayado Sánchez, destacando la buena respuesta que ha tenido este año la vacunación de la gripe que ha aumentado un 30% de media.

Preguntado por si hará falta llevar un carnet de vacunación, el presidente ha precisado que "la vacuna en España va a tener un acceso equitativo" y "todos van a poder vacunarse", empezando por "los mayores y los sanitarios".

A partir de ahí, según ha dicho, se desplegarán los ejercicios logísticos, con "15.000 puntos de vacunación" y tendrán que hacer el "registro de vacunación". "Estamos preparados", ha asegurado, para precisar que todo comenzará "en cuanto la Agencia Europea de Medicamentos dé el sí".

Sobre el discurso de la canciller alemana Angela Merkel, que ha pedido encarecidamente a los ciudadanos que se queden en casa porque es "inaceptable" que el precio a pagar sean "590 muertos diarios", Sánchez ha dicho que este llamamiento de la canciller alemana no le parece "nada excesivo ni sobrerrepresentado".

0

No hay comentarios ¿Te animas?