Sociedad

Una periodista confunde a William Shakespeare, primer vacunado de Covid, con el histórico escritor

Marta Vicente

Lunes 31 de mayo de 2021

3 minutos

La presentadora argentina anuncia la muerte del hombre creyendo que se trata del dramaturgo

Una periodista confunde a William Shakespeare, primer vacunado de Covid, con el histórico escritor
Marta Vicente

Lunes 31 de mayo de 2021

3 minutos

William Shakespeare es considerado uno de los escritores más grandes de todos los tiempos. El histórico dramaturgo falleció en 1616, es decir, hace más de 400 años. Sin embargo, una simple coincidencia hizo cometer un error insólito a una presentadora argentina: el pasado 25 de mayo, la periodista anunció la muerte del primer vacunado en coronavirus en Reino Unido creyéndose que se trataba del célebre escritor.

 

 

“Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre”, comenzó diciendo Noelia Novillo, presentadora del Canal 26 argentino, para anunciar el fallecimiento del hombre inglés de 81 años que compartía nombre con el autor de Hamlet. “Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento, vamos a contar el motivo, vamos a contar por qué”, continuó.

Si Novillo hubiera parado ahí, probablemente no se hubiera notado la primera frase. Sin embargo, siguió hablando, y las palabras que diría después dejarían a los espectadores con la boca abierta: “Como sabemos, uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa”. “Ahí lo vemos”, añadió mientras se emitían las imágenes del hombre recibiendo la vacuna.

Después de que el vídeo corriera como la pólvora por redes sociales, la presentadora quiso aclarar esta gran metedura de pata: "En realidad sabía y conocía lo que estaba diciendo. Me faltó un punto, una coma, un paréntesis, quería aclarar algo y la gente, por supuesto, lo malinterpretó". 

 

 

Más tarde la presentadora también subió un vídeo en sus redes sociales que decía lo siguiente: Reconozco mi error, un error lo tiene cualquiera. En todo ámbito uno se cae y se levanta. Aprendamos de los errores".

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor