Sociedad

Los pesimistas vaticinios del doctor Cavadas sobre la pandemia del coronavirus

65ymás

Martes 1 de septiembre de 2020

2 minutos

El reputado cirujano cree que "esto no va a acabar muy bien"

Pedro Cavadas
65ymás

Martes 1 de septiembre de 2020

2 minutos

El doctor Pedro Cavadas se muestra muy crítico con la gestión de la pandemia de coronavirus en España, así como pesimista con la evolución. "No parece que vaya a acabar esto muy bien. No ha sido el virus, sino la respuesta, lo que ha provocado un empobrecimiento en España", asegura.

Durante una visita al museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, Cavadas ha reclamado, en declaraciones al Diario de León"una auditoría en regla" que debe estar liderada "por técnicos de los de verdad, que no tengan ningún peaje político ni económico que pagar, ya que eso prostituye completamente los resultados".

El reputado cirujano plástico está convencido de que la pandemia  va para largo y habrá que acostumbrarse a la presencia del virus. "El problema fundamental va a ser más económico que sanitario. La repercusión económica que supone intentar controlar la expansión del virus genera un daño económico mucho más nocivo que el daño sanitario que provoca el virus. Es una situación de muy difícil manejo", señala.

Pedro Cavadas

"Pasarán años hasta que todo el mundo esté vacunado"

En cuanto a la vacuna, Cavadas habla de año y medio siendo optimistas. "Primero se vacunará a la parte rica de la población mundial y hasta que se vacune a los 5.000 o 6.000 millones de personas en el mundo pasarán años. Las partes pobres del mundo se vacunarán mucho más tarde y eso hará que la pandemia siga una evolución asimétrica en todo el mundo".

También se muestra muy crítico el cirujano con la gestión que está haciendo España: "No es posible que este país, que no es el primero en nada en el mundo, sea el primero en mortalidad en casos y en repercusión económica. Eso no puede ser casual. La sanidad se paga con dinero y si destruyes el tejido económico, luego no tienes recursos sanitarios para combatir la enfermedad, por lo que en algún momento, hay que priorizar uno de los dos", considera el facultativo.

El doctor Cavadas fue precisamente uno de los primeros en avisar del peligro del coronavirus. Ya a finales de enero, alertó de que el patógeno causante del COVID-19 era un virus "agresivo" y que no era una broma. Entonces, Cavadas puso en duda las cifras de víctimas mortales y casos que comunicaban las autoridades de China, aseverando que podrían ser "10 o 100 veces más".

Escribe tu comentario aquí 9
9
Román Santos Muñoz Hace 2 meses
Eres una persona sin corazón tú único objetivo es el dinero a ti jamás Te importo la vida de las personas cuántos muertos tienes a tus espaldas seguro que no te atreves a contarlos un claro como en África no se cuentan los .yert Muertos sino el dinero que les dabas
Román Santos Muñoz Hace 2 meses
No siente usted lo que las personas honestas sentimos cuando robamos mentimos u hacemos algo desonesto UD. Es simplemente un Nazi o Fascista como más cómodo se sienta no siente vergüenza no ya cuando ve morir a un niño en África y usted lo celebra. Aquí en España también práctica loque se llama guardarse el sudor de personas que trabajan y UD. Tras hacerle viajar más de mil km. Teniendo UD. Por vía telemática todos los datos y tras hacerle esperar tres horas de sin siquiera mirarle a
Cristina Hace 2 meses
Es usted un perfecto memo además de un amargado.
Julio Hace 2 meses
Este hombre es fiable
Belen de la Paz Hace 2 meses
Yo le creo bien, primero serán los ricos que seran los vitaminados, los que seguirán el camino de la ciencia y luego, que no creo que ocurra en absoluto, serán los pobres, y los de un estatus medio en la sociedad, que serán esclavos de los ricos y luego renegados y expulsados a las cloacas donde estaremos atrapados. Un saludo, gracias.
Mónica Txandia Hace 2 meses
Los ricos no serán los primeros en vacunarse, serán los jubilados.Y si que es económico, nos van a quitar nuestra fuente de riqueza el turismo. Han venido a por nuestro "oro verde"nos estábamos convirtiendo en una potencia turística y ahora serán extranjeros quienes exploten nuestra riqueza.
JAVIER Hace 1 mes
HAS DADO EN EL CLAVO. TOTALMENTE DE ACUERDO. VIVO EN UNA ISLA TURISTICA Y LOS INVERSONES EXTRANJEROS YA ESTAN TANTEANDO COMPRAS DE EDIFICIOS Y HOTELES BIEN SITUADOS.OJO NO VIENEN BUSCANDO GANGAS VIENEN A COMPRAR EL ORO VERDE DEL QUE HABLAS. MIENTRAS TANTO, TODA ESPAÑA, POLITICOS Y SOCIEDAD MIRANDO AL CORTO PLAZO Y ENFRASCADOS EN DISCUSIONES ABSURDAS