Sociedad

La plataforma digital que añora la comunicación clásica y envía postales reales a personas al azar

65ymás

Domingo 11 de octubre de 2020

2 minutos

Tiene 800.000 miembros de 206 países y a través de ella ya se han enviado 58,5 millones de postales

La plataforma digital que añora la comunicación clásica y envía postales reales a personas al azar

Postcrossing, es una plataforma digital concebida para recuperaer la comunicación del siglo pasado, el carteo, a base de enviar postales reales a personas al azar.

El objetivo de este proyecto es permitir que cualquiera pueda enviar y recibir postales de todo el mundo. La idea es simple: por cada postal que envíes, recibirás una de un postcrosser aleatorio de algún lugar del mundo. ¿El por qué?. Simplemente porque, como su fundador, un portugués apasionado por las tarjestas postales, Paulo Magalhães, hay muchas personas a las que aún les gusta recibir correo real.

Recibir postales de diferentes lugares del mundo, incluso de los que probablemente nunca hayas oído hablar, puede convertir tu buzón en una caja de sorpresas, ¿y a quién no le gustaría eso?.

Tarjetas postales

A Paulo desde luego sí. Confiesa: "Me encanta la fotografía en blanco y negro, correr, los libros, la música, los globos aerostáticos, las sonrisas, estar con amigos, los batidos de vainilla y la tarta de manzana, no necesariamente en este orden. Cuéntame cosas sobre ti o el lugar donde vives; son los pequeños detalles los que más disfruto. ¡Feliz Postcrossing!".

Actualmente, la plataforma cuenta con 800.000 miembros de más de 200 países y a través de ella ya se han enviado 58,5 millones de postales.

Al fin y al cabo se trata de recuperar el romanticismo de aquellas entrañables postales escritas a mano que, algunos, aún mantenemos en la pared gracias a un par chinchetas.

Tarjeta postal.

A lo largo de todo el planeta existen más de 660.000 oficinas de correos en las que, al menos, trabajan cinco millones de personas. Gracias a ellas la comunicación llega a lugares recónditos antes de que Internet y las redes sociales globalizasen la Tierra.

Un estudio de Radicati Group, empresa especializada en estudios detallados del tráfico mundial de emails, determinó que en 2017 se enviaron y recibieron 269.000 millones diarios de correos electrónicos y su previsión para 2021 es que esta cifra aumente hasta los 319.600 millones al día. Y en el mismo sentido, el informe ‘Data Never Sleeps 7.0’ de la firma de software en la nube DOMO, asegura que cada minuto se envían en nuestro planeta 188 millones de emails.

Si a esto le sumamos los cerca de 60.000 millones de mensajes de WhatsApp que se envían al día, sin contar del rersto de servicios de mensajería gratuitos, ¿dónde quedan las cartas de siempre? ¿su romanticismol? Para ello se ha creó en 2005 Postcrodding  que hoy tiene más de 800.000 miembros de 206 países y 58,5 millones de postales recibidas. Sus postales han dado 7,38 millones de vueltas al mundo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?