Tecnología

¿Cómo evitar que el "email" se llene de correo basura que no llegas a abrir?

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Jueves 20 de junio de 2019

2 minutos

Spam, suscripciones, anuncios... Existe un cúmulo de correos que entorpecen en tu correo electrónico

Cómo evitar tener correo basura en el mail
Carlos Losada

Foto: Bigstock

Jueves 20 de junio de 2019

2 minutos

No resulta extraño que nuestras cuentas de correo electrónico terminen convirtiéndose en un catálogo de publicidad y de emails que no nos sirven para nada. Esto llega a provocar que sea un suplicio incluso ver los mensajes que nos interesan, lo que a veces desemboca en que decidamos “dejarla en el olvido” y abrir una nueva dirección.

El spam

Aunque parezca algo nimio pues simplemente se trata de mensajes que no nos interesan y que terminamos borrando, el problema del spam no para de crecer. Tanto es así que de acuerdo con un estudio de la compañía tecnológica Cisco (@cisco_spain), titulado Email: Click with Caution, el 85% de todo el correo electrónico mundial el pasado mes de abril fue spam o correo basura.

Sin embargo, no solo el spam termina causando problemas en nuestras cuentas. Hay numerosos mails publicitarios de lugares en los que nos damos de alta que se suceden en las bandejas de entrada. Y a estos hay que añadirle las notificaciones de las redes sociales. Resultado: la mayor parte de los mensajes que recibimos no nos sirven para nada.

Marcar como spam los emails

¿Cómo podemos evitarlo?

Hay diversas opciones, aunque a la larga el problema no terminará de desaparecer del todo. Sin embargo, podemos frenarlo para que el correo sea más efectivo.

  • En primer lugar, tu mail dispone de filtros anti-spam, de manera que debes activarlos para lograr una primera barrera.
  • A continuación, recuerda que es recomendable contar con algún antivirus que proteja tu dispositivo, sea un ordenador o un teléfono. Ese antivirus generalmente incluirá una función antispam.
  • Por supuesto, cuando te llegue algún correo no deseado, lo mejor es que lo elimines. No interactúes pues lo único que lograrás será aumentar la cantidad de correo basura y que corras el peligro de que se cuelen en tu sistema.
  • Cuando sean correos de suscripciones a las que hayas accedido y comiencen a molestarte porque ya no te interesen, no te limites a eliminarlos. Deberás invertir un poco de tiempo para darte de baja y que cada día no te llegue una oferta nueva.
  • Las cuentas de correo también te dan la oportunidad de crear filtros que te ayudarán a clasificar los mails que te lleguen. Puedes activarlos para acceder con mayor facilidad a aquellos que realmente quieres leer.
  • Finalmente, existe un modo de evitar que te llegue publicidad. Tal y como apuntan en la OCU, tienes la opción de apuntarte a la Lista Robinson (es gratuito) para autorizar solo a las empresas comerciales que quieras que te envíen sus notificaciones.
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?