Sociedad

La playa artificial más grande de Europa estará a 40 minutos de Madrid

María Bonillo

Foto: Facebook: @Oasiz.madriz

Miércoles 15 de septiembre de 2021

2 minutos

Cuenta con el certificado BREEAM que confirma que se trata de una construcción sostenible

Playa madrid
María Bonillo

Foto: Facebook: @Oasiz.madriz

Miércoles 15 de septiembre de 2021

2 minutos

El nuevo centro comercial y de ocio Oasiz Madrid, finalmente ha anunciado que abrirá sus puertas al público el 30 de septiembre. Aunque sus creadores aseguran que no será como un centro comercial entendido hasta el momento. 

Localizado en Torrejón de Ardoz, Oasiz Madrid se ha erigido como el mayor centro de ocio, relax, compras y gastronómico al aire libre de España. Cuenta con más de 250.000 m2 al aire libre, dos lagos de un total de 10.000 m2, rodeado de palmeras y cascadas, y zonas verdes con casi 100.000 árboles y arbustos. Además, cuenta con 30 restaurantes, 4.000 plazas de parking, 117 locales y zonas de ocio y entretenimiento que incluyen karts, tirolinas, escalada, cines, realidad virtual, conciertos y espectáculos al aire libre, zona infantil... y, además, espacio coworking. Incluída una playa.

"Donde todo es posible"

Oasiz Madrid también es pionero desde el punto de vista arquitectónico, combinando un diseño innovador y una arquitectura espectacular rodeada de jardines y hasta de un bosque.

Todo está diseñado para tener una experiencia inolvidable y, al mismo tiempo, para que su impacto en el medio ambiente sea mínimo, según informa Soyde. Para ello, utilizaron materiales fotocatalíticos para la construcción del centro que aprovechan mejor la energía y el calor del sol. Además, hay más de 7.500 m2 de paneles solares colocados en las azoteas de los diferentes edificios para consumir energía de una forma más sostenible.

Esto unido a los más de 5.000 m2 de tejados verdes y al hecho de que el centro reutiliza y purifica el agua para mantener el lago central siempre en perfecto estado sin aumentar el consumo de agua, Oasiz Madrid ha conseguido obtener uno de los certificados más importantes que confirman que se trata de una construcción sostenible, como el sello BREEAM con calificación excelente.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor