Sociedad

Polémica en Francia: un político manda a los abuelos "a comer a la cocina" esta Navidad

65ymás

Sábado 28 de noviembre de 2020

1 minuto

El responsable del Hospital de París ha tenido que pedir disculpas por su comentario

Polémica en Francia: un político manda a los abuelos "a comer a la cocina" esta Navidad
65ymás

Sábado 28 de noviembre de 2020

1 minuto

Unas declaraciones de un médico y responsable político francés sobre cómo afrontar la pandemia del coronavirus durante estas próximas Navidades han desatado en los últimos días una auténtica tormenta política y mediática en Francia y más concretamente en París

El profesor Rémi Salomon, presidente del comité médico del Asistencia Pública-Hospital de Paris (AP-HP), explicaba este martes en declaraciones a France Info en las precauciones que los franceses deberán tomar en estas celebraciones navideñas para evitar contagios de Covid, una cautela que se debe extremar con los mayores de la casa.

Sin embargo, no pudo estar más desafortunado en su argumentación. Señaló que se puede comer con el abuelo y la abuela por Navidad, pero "en habitaciones separadas, por ejemplo en la cocina": "Podemos ver a los abuelos en Navidad, pero no comer con ellos. Cortamos el tronco de Navidad por la mitad. Ellos comen en la cocina y nosotros comemos en el comedor".

Su comentario levantó rápidamente una gran polvareda, hasta el punto de que Salomon tuvo que pedir disculpas un día más tarde durante su participación en una tertulia televisiva en France 5. El médico calificó sus palabras como "una torpeza". "En primer lugar, diré que cometí un error. Lo que dije no coincidía con lo que creo. Así que aquí pido disculpas a todas las personas que he ofendido. Son muchas y lo sé", comenzó diciendo.

"Tenemos que llevar la mascarilla si vamos a ver a los abuelos. Necesitamos llevar la mascarilla en el interior de la casa y sólo nos la podemos quitar cuando comemos. Y cuando hayamos terminado la última cucharada, nos volveremos a poner la mascarilla. Por descontado, no nos separaremos, en la cena de Navidad estaremos juntos y por eso digo que fue estúpido lo que dije ayer, lo reconozco plenamente, Tengo que tener más cuidado con lo que digo", concluyó.

1
Encar Hace 1 mes
Vaya con remi salomon, responsable del hospital de paris!! ¡Podría exculpar su error (si es que fue un error), haciendo trabajo social en la cocina hasta las proximas navidades. ¡A fregar ls platos!