Sociedad

La Policía alerta del método del mataleón que noquea y roba a los mayores

65ymás

Foto: Europa Press

Jueves 8 de abril de 2021

2 minutos

La maniobra de asfixia por la espalda se realizaba hasta que los mayores perdían el conocimiento

Varios agentes policia nacional
65ymás

Foto: Europa Press

Jueves 8 de abril de 2021

2 minutos

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha emitido un comunicado este miércoles, 7 de abril, donde informa que la Policía Nacional detuvo a finales de marzo, a un hombre por robar a personas mayores con la técnica del mataleón cuando entraban al portal de sus casas.

Según informa Europa Press, la investigación se inició cuando los policías tuvieron conocimiento de varios asaltos cometidos con esta violenta llave en el madrileño barrio de Villaverde Bajo. El delincuente operaba en el entorno de la calle Alcocer, cerca de un supermercado. Cuando salían de allí los compradores, les seguían hasta el portal de sus domicilios y, una vez allí les realizaba una maniobra de asfixia por la espalda hasta que perdían el conocimiento.

Debido a la edad y la fragilidad de las víctimas, la mayoría mujer mayores, muchas se desmayaban tras el mataleón, necesitando ser trasladadas a centros hospitalarios para valoración médica. Tras gestiones realizadas por los investigadores lograron localizar y detener al presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación. Luego pasó a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

El detenido, de 42 años y con numerosos antecedentes de robos con violencia, iba acompañado en sus fechorías por un cómplice, que está ya identificado y se encuentra en busca y captura.