Política

Elecciones 23J: ¿en qué comunidades es puente ese fin de semana?

Stefano Traverso

Foto: BigStock

Jueves 1 de junio de 2023

3 minutos

El día 25 de julio se celebra el festivo de Santiago Apóstol

Elecciones 23J: ¿en qué comunidades es puente ese fin de semana?
Stefano Traverso

Foto: BigStock

Jueves 1 de junio de 2023

3 minutos

Cintillo elecciones generales 23J 2023

23J: Las elecciones generales con más votantes sénior de la historia de España

¿Me puedo librar de la mesa electoral el 23J si tengo un viaje reservado?

 

Debido a los resultados negativos conseguidos por el PSOE en las elecciones municipales y autonómicas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido adelantar las elecciones generales que estaban previstas a celebrarse a finales del presente año.

El próximo 23 de julio millones de españoles se presentarán nuevamente frente a las urnas para ejercer su derecho de votación. Este cambio de fecha afectará a muchas personas que ya venían planificando sus vacaciones.

Esta nueva cita electoral afectará principalmente a los que les toque formar parte de una mesa electoral. Especialmente, esto se dará en aquellas comunidades donde hay un festivo tras ese fin de semana.

El martes 25 de julio está marcado en el calendario como festivo nacional sustituible, al celebrarse la fiesta de Santiago Apóstol. En algunas comunidades, ese fin de semana se realiza un puente y muchas personas planifican salir de vacaciones a algún lugar.

 

23J: ¿En qué comunidades habrá puente el día de las elecciones?

 

Las comunidades que mantienen ese festivo y tendrán puente son únicamente cuatro: Castilla y León, Navarra, País Vasco y Galicia. En esta última, además, es el día de la propia comunidad. En estas comunidades serán muchas las personas que quizá tengan que cancelar sus viajes en caso deseen ejercer su derecho a voto o tengan que ser parte de la mesa electoral.

Por lo tanto, no habrá puente en Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Asturias, Murcia y La Rioja, además de Ceuta y Melilla, por lo que todo se desarrollará con total normalidad.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor