Política

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE

65ymás

Lunes 18 de julio de 2022

3 minutos

La dirigente socialista deja su cargo en el partido por motivos personales y de salud

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE
65ymás

Lunes 18 de julio de 2022

3 minutos

La 'número 2' del PSOE, Adriana Lastra, ha dimitido este lunes como vicesecretaria general del partido, según ha hecho público en un comunicado, en el que explica que toma esta decisión por cambios recientes en su vida personal que le han obligado a tomar una baja laboral prolongada.

Así, ha indicado que comunicó esta decisión al secretario general del partido, Pedro Sánchez, "hace días", a quien agradeció su confianza todos estos años "en un camino que muchos creyeron imposible", según ha indicado. Lastra (43 años) está embarazada, según ha confirmado en Twitter el presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, que ha añadido que su compañera de partido necesita "guardar reposo y máxima tranquilidad".

 

 

Lastra ha trasladado que el cargo de número dos del PSOE es una tarea "muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos" y por tanto ha decidido apartarse. "En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo", ha explicado en un documento en el que no aparecen las siglas del partido.

"Por todo ello, y ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español", ha trasladado.

Por último Lastra ha agradecido a los compañeros de la Comisión Ejecutiva Federal por su "dedicación" y "competencia" así como a los afiliados y militantes socialistas.

"Compromiso y entrega"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reaccionado a través de un mensaje en Twitter a la dimisión de Adriana Lastra, agradeciendo su "compromiso y entrega" durante estos años y calificándola como "socialista ejemplar".

"Seguiremos trabajando juntos", ha añadido el jefe del Ejecutivo en su mensaje en esta red social apenas una hora después de conocerse el comunicado de Adriana Lastra en el que confirmaba a primera hora de este lunes que dimitía como vicesecretaria general del PSOE.

 

 

 

"Querida Adriana Lastra, eres una socialista ejemplar. Gracias a tu compromiso y entrega durante todos estos años el cambio en el PSOE y en España fue posible. Seguiremos trabajando juntos", ha puesto Sánchez en su mensaje.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor