Política

Biden, sobre su edad: "La cuestión no es lo viejos que somos, sino lo viejas que son nuestras ideas"

Laura Moro

Foto: Europa Press

Viernes 8 de marzo de 2024

3 minutos

El actual presidente arremetió contra Trump durante su discurso del estado de la Unión

Biden, sobre su edad: "La cuestión no es lo viejos que somos, sino lo viejas que son nuestras ideas"
Laura Moro

Foto: Europa Press

Viernes 8 de marzo de 2024

3 minutos

Biden y Trump arrasan en un 'supermartes' sin sorpresas

El 81 cumpleaños de Biden reabre el debate sobre su edad: "Criticarle por eso es puro edadismo"

 

Estados Unidos tiene la vista puesta en las elecciones del próximo 5 de noviembre. En la carrera por ocupar la Casa Blanca, los nombres de Joe Biden y Donald Trump son los que más resuenan, después de que ambos arrasaran en el 'supermartes' que ha tenido lugar esta misma semana.

Pero los candidatos no son los únicos protagonistas de la campaña electoral, y la edad de Biden (81) es uno de los temas que más debate está generando, algo que está aprovechando Trump (77), a pesar de tener solo 4 años menos que él.

El actual Presidente de Estados Unidos no duda en defenderse de las burlas y dejar claro que está en perfectas condiciones de seguir gobernando el país. La última declaración pública que ha hecho al respecto ha sido este pasado jueves, 7 de marzo, durante su discurso del estado de la Unión ante el Congreso.

 

Trump arrasa en Iowa y da el primer paso en su nominación como candidato

 

Biden aseguró que a lo largo de su trayectoria política ha tenido que escuchar como era  "demasiado joven" o "demasiado viejo" para los puestos que ha ido ocupando: "La cuestión que afronta nuestra nación no es lo viejos que somos, sino lo viejas que son nuestras ideas. El odio, la ira y la venganza están entre las ideas más antiguas", aseguraba el presidente, según recoge Efe.

Pero estas no fueron las únicas declaraciones de Biden, y sin nombrar a Trump directamente, el candidato demócrata le lanzó un mensaje muy claro: "No se puede liderar Estados Unidos con antiguas ideas que nos llevan atrás".

Por otro lado, Biden defendió que el país necesita que su presidente tenga una "visión de futuro sobre lo que Estados Unidos debería ser". Para el candidato el futuro del país pasa por defender la democracia y restauras los derechos y libertades.

Si Biden se impone de nuevo en las elecciones de 2024, el que ya es el presidente más longevo de Estados Unidos, concluiría su último mandato con 86 años.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor