Política

Trump se burla de Biden y compara la Casa Blanca con una "residencia para personas mayores"

Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 16 de enero de 2024

8 minutos

Las próximas elecciones estadounidenses se celebrarán en el mes de noviembre

Trump se burla de Biden y compara la Casa Blanca con una "residencia para personas mayores"
Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 16 de enero de 2024

8 minutos

El anuncio de Biden de repetir en 2024 abre un debate en Estados Unidos sobre su edad

 

El 5 de noviembre de 2024, Estados Unidos volverá a las urnas para decidir quién será su próximo presidente. Pero antes, los dos partidos, el Republicano y el Demócrata, tendrán que celebrar las primarias para elegir quién será el candidato que les represente en esas elecciones.

Por parte del Partido Demócrata se presentan Joe Biden, actual presidente, la escritora Marianne Williamson y el congresista Dean Phillips, aunque se sobreentiende que el elegido será Biden.

Donald Trump, presidente entre 2017 y 2021, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, o la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley son los candidatos por parte del Partido Republicano.

Trump carga contra la edad de Biden

 

En este contexto, Donald Trump (77 años) ha publicado hace unos días un vídeo más que controvertido con Joe Biden (81 años) como protagonista. Bajo el títutlo 'White House. Senior Living'. Where residents feel like presidents' (Donde los residentes se sienten presidente), Trump, retrata a Biden como una persona mayor que vive en la Casa Blanca como si se tratara de una residencia de mayores.

En los 30 segundos que vive el vídeo, el narrador comenta las "comidas caseras exquisitas" y las "actividades y salidas deliciosas" que realiza el presidente de Estados Unidos, al tiempo que vemos una serie de imágenes de él mismo comiendo o andando. 

Lo cierto es que esta sátira de Trump no es nueva, y a pesar de los tres años y medio que los separan, el expresidente ha utilizado en más de una ocasión la edad de Biden como argumento para hacer bromas como "Sleepy Joe" (Joe Dormilón).

Curiosamente, las mismas críticas que recibe Biden por su edad, también las recibió en su momento Trump, y ahora, con las elecciones, el debate sobre la edad del actual presidente vuelve a avivarse, a pesar de que la primera dama, Jill Biden ha asegurado que su marido está más que capacitado para gobernar. 

Si Biden se impone de nuevo en las elecciones de 2024, el que ya es el presidente más longevo de Estados Unidos, concluiría su último mandato con 86 años

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor