Política

El desprecio de Lastra a los mayores: "Somos una nueva generación y ahora nos toca a nosotros"

65ymás

Miércoles 18 de noviembre de 2020

1 minuto

La vicesecretaria general del PSOE rebate así las críticas de los históricos del PSOE

El desprecio de Lastra a los mayores: "Somos una nueva generación y ahora nos toca a nosotros"
65ymás

Miércoles 18 de noviembre de 2020

1 minuto

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha respondido con dureza a las críticas de dirigentes históricos del partido tras las negociaciones con Bildu sobre los Presupuestos y la enmienda pactada con ERC para eliminar la mención expresa del castellano como lengua vehicular. Y lo ha hecho atacando y despreciando al talento senior.

"Siempre escucho atentamente a nuestro mayores, pero ahora nos toca a nosotros –zajaba este martes en rueda de prensa en el Congreso–. Somos una nueva generación a la que toca dirigir el país y la dirección del PSOE".

La número dos del PSOE ha respondido así al ser preguntada por las declaraciones del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien considera que el PSOE "no comparte nada" con Bildu y que Pedro Sánchez debería tener en cuenta que el partido no es de su propiedad.

Pero el día anterior había sido el exvicepresidente Alfonso Guerra, que en los años ochenta ocupaba el mismo cargo que Lastra en el partido y que tachó de "inaceptables" los acuerdos con Bildu y censuró la posición del partido sobre el castellano como lengua vehicular en la enseñanza.

Escribe tu comentario aquí 7
7
Pedro Hace 4 días
El titular es tendencioso y bien puede calificarse de absolutamente falso cuando pone por delante la palabra "DESPRECIO (de Lastra) A LOS MAYORES". La frase original de Adriana Lastra hacía referencia a los numerosos ataques sufridos por el Gobierno de Pedro Sánchez por boca de quienes le tienen declarado como enemigo por no pactar con el PP (el partido de la corrupción) y que tienen nombres propios: Alfonso Guerra, Felipe González, Rodríguez Ibarra, Corcuera, etc.
Juan Hace 6 días
Lo que dijo Lastra estuvo bien, no por ser mayor se tiene derecho a cuestior al Partido de donde dice proceder. El titutar es tendencioso y no quisiera que esta publicación cayera en manos de la derecha, debe continuar siendo un bastión de los mayores y no servir a ningún Partido Político.
Ramiro Hace 6 días
Este titular no solo es vergonzoso y deliberadamente manipulador, sino que traduce que su redactor sirve a los intereses de la derecha troglodita
Roberto Hace 6 días
Una casa es ser joven, y otra es venderse a un partido indeseable criminal por un cuenco de lentejas.
Anselmo García Magdalena Hace 6 días
Desafortunado y tendencioso titular. Es justo al revés: Son algunos mayores que, basicamente, "cambiaron de chaqueta" y defienden neoliberalismo a ultranza, los que, con gran deafachatez, salen con declaraciones indignas de cualquier buena persona. Son, directamente, unos sinvergüenzas.